Para el "Cubo" es un honor representar a México

Aunque los seleccionados Sub-23 entienden que de los 24 jugadores que hay concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut, sólo quedarán 15, porque se añadirán los tres refuerzos mayores para completar la lista de 18, jugadores como Érick el “Cubo” Torres entienden muy bien esta situación, por lo que peleará con todo por ganarse un lugar en el grupo que viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, porque el representar al país en cualquier competencia, es un honor.

“Quisiéramos que el equipo estuviera definido, pero no nos vamos a estar preocupando por cosas que no tenemos. Debemos enfocarnos en las cosas que hay y trabajar conforme a eso.

Lo del recorte es cosa del futbol. En otras ocasiones a mí me ha tocado procesos así, en categorías inferiores me ha tocado estar fuera de algunas convocatorias, de algunos torneos importantes.

“Sabemos que así es, que hay 15 lugares y vienes los 3 refuerzos, y si estás, es representar a tu país con mucho orgullo, con mucha dignidad y si no estás, es apoyar, esperemos estar representando a México en unas Olimpiadas. No afecta la incertidumbre, porque sabemos que son cosas de futbol. Lo único que debemos hacer es trabajar y tratar de llenar el ojo al ‘Profe’ Gutiérrez, porque cuando vienes a la selección, es lo mejor que le pueda suceder a un jugador, pues se viene a entrenar con mucho orgullo, mucha pasión, a trascender aquí y siempre va a ser un privilegio estar en Selección Mexicana”, señaló el “Cubo”.

Sobre la rotación de jugadores que se da en la selección mayor, cosa que no se da en las menores todavía, Torres indicó: “Son cosas que cada director técnico maneja. Cada uno tiene su rol de juegos y de jugadores. Si así lo deciden en la Mayor, es respetable, lo que haga el ‘profesor’ Osorio se respeta. Acá en la Olímpica, lo maneja quizá de otra manera (Raúl Gutiérrez), y si lo llegara a manejar así es respetable e igual, tratar de adaptarnos a las circunstancias.

“Lo ideal es que respetaran el patrón que maneja la selección mayor, pero al final cada director técnico tiene su modo, estilo y forma de jugar y eso es respetable, hay que adaptarse al entrenador y es lo que te queda como jugador”. (Carlos Raúl Martínez/Foto: Ramón Romero)

Hay 24 nombres en carpeta para el Tricolor

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, apuntó que la búsqueda de entrenador continúa

Ver al Tricolor no será nada barato

Los precios los dieron a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter.

Corona aplaude el cambio generacional en el Tri

Guardameta de 37 años aplaudió que la Selección Nacional comience con un cambio generacional

Louis van Gaal habría dicho que no a México

Sigue la búsqueda de entrenador para la Selección Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS