Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 21:01

┃ ESTO

matus

Axel Matus vio antes que nadie la bandera a cuadros en la primera carrera de la FIA Fórmula 4 NACAM Ciudad de México, luego de remontar 13 lugares cuando arrancó en la posición 14, al no poder calificar debido a una falla de motor en su coche, pero el joven piloto jalisciense se sobrepuso a todos los pronósticos y en tan sólo 18 vueltas al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez se ubicó en la punta del pelotón y ya nadie lo pudo mover de ahí; con esto Axel deja en claro su calidad como piloto y se reafirma como virtual campeón de la primera temporada de la F4 en México.

“El equipo hizo un gran trabajo en esta carrera y durante toda la temporada, estoy muy agradecido por el esfuerzo de todos y eso es lo que ahora nos tiene con el campeonato”, destacó Matus. “Fue una calificación muy difícil, pero pudimos remontar. Tuvimos una buena salida y adquirí pronto el ritmo de carrera, lo que me permitió escalar posiciones”, aseguró.

El segundo lugar le correspondió al neoleonés Andrés Gutiérrez, de la escudería MOMO F4, quien apenas hizo su presentación en la categoría el pasado 4 de junio en el marco de la sexta fecha celebrada en el Autódromo de Monterrey, en donde sumó tres podios durante el fin de semana.

El guyanés Calvin Ming, después de ausentarse en las carreras de Puebla y Monterrey, regresó a las pistas de la Fórmula 4 NACAM para finalizar en la tercera posición, con la expectativa de seguir sumando puntos en las últimas dos competencias de la temporada.

La actividad de la séptima y última fecha puntuable del serial concluirá hoy, cuando se lleven a cabo las carreras dos y tres, en las que se definirán todas las posiciones del campeonato.

Debido a las condiciones climatológicas que se esperan el día de hoy el programa sufrió un cambio de última hora. La Carrera dos se llevará a cabo a las 10 de la mañana y la Carrera tres queda programada a las 13:45 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí