Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 21:50

┃ ESTO

u-19-futbol-americano-entrenamiento

POR JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La Selección Mexicana Under-19 que disputará a partir del 30 de junio el Mundial de la especialidad en Harbin, China, realizó su última práctica en territorio nacional y se mostró listo por superar el tercer sitio que obtuvieron en la edición anterior en Kuwait.

El experimentado entrenador en jefe, Rafael Duke Delgado, resaltó las virtudes de su equipo al asegurar que son capaces de pelearle de igual a igual a los grandes favoritos, encabezados por Estados Unidos, Japón y Canadá.

“Nuestra meta es superar el bronce que obtuvimos en el Mundial pasado. Estamos afinando los últimos detalles, resolviendo las dudas de los jugadores para ir al 100% tácticamente, algo que marcará la pauta de nuestro desempeño. Los muchachos tienen buena actitud, lo cual nos ha facilitado las cosas”, aseguró el coach en exclusiva para ESTO.

Duke Delgado, quien también funge como timonel en los Raptors de la LFA, lleva dos semanas de trabajo a doble turno con los 45 seleccionados, dentro de un proceso que duró un año y que empezó con 1,300 candidatos.

El combinado ‘tricolor’ recibirá la entrega de uniformes y el abanderamiento oficial, antes de partir mañana a China para concentrarse para su debut del día 30 ante Canadá.

“Todos los rivales son difíciles. Canadá es uno de los favoritos y lo tomamos como tal. Nosotros somos un equipo muy grande físicamente, eso nos da la pauta para ser más agresivos a la defensiva”, añadió.

El coach Duke rescató el “hambre” que ve en sus pupilos, quienes “dan todo en cada entrenamiento, me deja tranquilo el ver sus ganas por superarse. A todos nos motiva representar a nuestro país, en lo personal, me enorgullece interactuar con jugadores que en el futuro estarán en Liga Mayor, cooperar en el desarrollo de su carrera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí