Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 22:24

┃ ESTO

rommel-pacheco1

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Rommel Pacheco lleva tatuada la bandera Tricolor en su corazón. Pero es una responsabilidad que ha aceptado con orgullo el clavadista. Recién ascendido a Sargento en el Estado Mayor Presidencial.

“Estoy desde el 2009 en guardias presidenciales, he ascendido gracias a que me dedico al cien a lo que me piden. Por eso para mí es un honor representar a esta institución llena de valores que son parecidos al deporte, que son honor, valor, patriotismo, trabajo en equipo. Luchar por el país, que es lo que hago en cada competencia”.

Comunicó que ha sido bien apoyado, incluso en el servicio médico cuando le dio dengue.

“Fue antes de los Juegos Panamericanos de 2011, en el Hospital del Estado Mayor Presidencial me alivianaron y fue como pude competir. Por ello tengo mucho agradecimiento”.

Rommel es un símbolo de los clavados. Y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, será un digno rival.

“Comienzo el diez de agosto en sincronizado, listo para que comience esta nueva experiencia a la que llego con más madurez. Espero el mejor resultado, estar en el medallero, repitiendo el podio como lo hice hace unos meses en el Mundial”.

Gracias a la disciplina militar, sigue siendo sencillo, humilde, poniendo primero su lealtad a México que a su persona.

Respetuoso de las reglas deportivas y al trabajo diario

“Hay que proyectar todo lo que hacemos desde que nos levantamos y nos venimos a la fosa. Son muchas horas de hacer clavados, y eso hay que reflejarlo en la competencia. Tranquilo, disfrutarlo y vivirlo”.

Admirado por su forma de ser, los saltos ornamentales desde niño fueron su pasión.

“Todas las anécdotas que pueda tener, van vinculadas a esta disciplina que desde pequeño supe que le dedicaría el cien por ciento. Por ello siempre estoy agradecido con Dios de haberme puesto en este camino”.

En plataforma o trampolín, el “Popeye” de Yucatán ha acumulado cientos de medallas que las quiere como si fueran sus hijos.

NOMBRE: Rommel Admed Pacheco Marrufo

DEPORTE: Clavados

ESTADO: Yucatán

Río 2016 serán sus terceros Juegos Olímpicos

Especialista en plataforma y trampolín, Rommel ha obtenido infinidad de logros, tanto en eventos nacionales como internacionales.

Le gusta el básquetbol, la música y la comida.

Desde los siete años dijo que le gustaban los clavados y nunca intentó dedicarse a otra disciplina, aunque practicaba varios deportes.

Otra de sus pasiones es el béisbol. A los once años llegó al Comité Olímpico Mexicano para ir alcanzando sus sueños.

Fue campeón mundial en Brasil, por lo que llega a sus terceros olímpicos, como uno de los favoritos para alcanzar el podio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí