El 22 de julio, el abanderamiento para los JO

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que será el 22 de julio cuando la delegación mexicana a los XXXI Juegos Olímpico, sea abanderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Como se sabe, Daniela Campuzano, ciclista, es quien recibirá la enseña nacional, misma que portará en la ceremonia de apertura.

El titular del COM comentó que continúan las reuniones entre el jefe de la delegación Mario García y los representantes de la Comisión Nacional del Deporte, quienes están ultimando los detalles del viaje de los deportistas a Río de Janeiro.

Recordó que la próxima semana será la presentación del uniforme oficial de México, mismo que tendrán la obligación de portar cada uno de los seleccionados y recordó que el vestuario es dotado por el COM, y no podrán utilizar prendas de otros patrocinadores.

Padilla tiene conocimiento que algunos deportistas aún están en la búsqueda de una plaza olímpica, como es en voly de playa y representantes de atletismo.

“La fecha límite para cumplir es el 10 de julio”, expuso.

Entre quienes están en espera de clasificar se encuentran Lino Montes, bádminton, el cual está a punto lograrlo:

“Él tiene carta de invitación para estar en los Juegos Olímpicos, pero es casi seguro que logre cumplir con los parámetros”, mencionó Carlos.

Hasta el momento hay acreditados 117 deportistas, 74 son varones, 43 damas que competirán en 69 pruebas.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<