Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 22:31

┃ ESTO

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que será el 22 de julio cuando la delegación mexicana a los XXXI Juegos Olímpico, sea abanderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Como se sabe, Daniela Campuzano, ciclista, es quien recibirá la enseña nacional, misma que portará en la ceremonia de apertura.

El titular del COM comentó que continúan las reuniones entre el jefe de la delegación Mario García y los representantes de la Comisión Nacional del Deporte, quienes están ultimando los detalles del viaje de los deportistas a Río de Janeiro.

Recordó que la próxima semana será la presentación del uniforme oficial de México, mismo que tendrán la obligación de portar cada uno de los seleccionados y recordó que el vestuario es dotado por el COM, y no podrán utilizar prendas de otros patrocinadores.

Padilla tiene conocimiento que algunos deportistas aún están en la búsqueda de una plaza olímpica, como es en voly de playa y representantes de atletismo.

“La fecha límite para cumplir es el 10 de julio”, expuso.

Entre quienes están en espera de clasificar se encuentran Lino Montes, bádminton, el cual está a punto lograrlo:

“Él tiene carta de invitación para estar en los Juegos Olímpicos, pero es casi seguro que logre cumplir con los parámetros”, mencionó Carlos.

Hasta el momento hay acreditados 117 deportistas, 74 son varones, 43 damas que competirán en 69 pruebas.