Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 22:39

┃ ESTO

centrobasket-12-geurreros

PANAMÁ.- Con sufrimiento y con Héctor Hernández respondiendo en el momento decisivo, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 59-52 a Panamá y se clasificó a la final del Centrobasket 2016.

Tras una primera mitad igualada, con ambos equipos manteniendo el ritmo ofensivo, fue en el complemento cuando los pupilos de Sergio Valdeolmillos mostraron su mejor versión en la Arena Roberto Durán.

Las 18 mil personas que se dieron cita a la segunda semifinal, pusieron contra la pared al cuadro ‘tricolor’.

Con un juego sólido en la pintura, liderados por Lorenzo Mata con 13 puntos, México logró mantenerse en el juego pese al buen desempeño de Lloreda y Hicks.

El marcador dictaba 32-31 después de los primeros dos parciales. Los visitantes se llevaron el tercero con parcial de 18-11, sacando diferencia de nueve a falta de diez minutos por jugar.

Panamá trató de regresar y llegó a ponerse a cuatro tantos a falta de un minuto, pero una vez más, los ‘Guerreros’ depositaron sus esperanzas en Hernández, quien anotó la bandeja que liquidó el encuentro.

Jorge Gutiérrez fue el más destacado del conjunto azteca al registrar 15 unidades, tres rebotes y tres asistencias, seguido por Hernández y Mata con 13 tantos cada uno.

México se aseguró su boleto para la final del Centrobasket y buscarán el bicampeonato ante Puerto Rico.