Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 23:48

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-veracruz-reinoso

CARLOS Reinoso expuso en Agenda Fox Sports sus puntos de vista sobre el tema de Selección Nacional: “Es ridículo lo que hicieron en el anuncio de la continuidad. Armar conferencia para dar una noticia que pudieron dar por redes. No dar explicaciones tan grandes ante un fracaso. No es lo mismo 7-0 de local que de visitante. México era local. Las formas y maneras de para el equipo. No puede haber variantes de un juego a otro. Sin forma e idea. Lo digo ahora, cuando estaba en Veracruz hablé con Osorio, le dije: ‘de mi no escuchará críticas, mientras trabaje’”, y agregó: ’No hay forma de defender lo indefendible. Vamos a seguir con esta forma y manera. Cuál es la forma y manera”.

Apuntó: “Que jueguen 33, por los cambios en tres partidos, es ilógico. Esto da desconfianza al jugador. Jugar en diferentes posiciones, sin contención. El mejor contención para mí es Molina y lo vi en un solo partido. Es una forma de gusto del técnico”. Remató: “Parecía Cantinflas, Memo Cantú”.

El proceso: “Voy por formas y maneras. Cuando pierdes 0-7 de local, por dignidad, ética y orgullo, el técnico debe renunciar. Si la aceptan o no es otro cuento. Vi a Rafa hablando con el técnico, ese liderazgo debe mostrarse en la cancha”.

Los jugadores y la personalidad: “Una cosa cuerpo técnico y directivos. Los jugadores te condicionan para venir. Es ridículo. Algunos dicen yo voy a Olímpicos, yo a América. Quién les dijo que tienen esa capacidad de decisión los jugadores. Están para vestir con orgullo la selección y representarla con dignidad”.

La continuidad: “Siempre es buena. Jugaron fuerte con Uruguay y Chile con capacidad de equipo a nivel mundial. Con Uruguay, en problemas, entró Jiménez y solucionó más o menos. Chile fue cachetazo grande. No hubo coherencia en el equipo. Si vas 2-0, el futbolista de barrio, amateur y ves que se viene la mano mal, te agrupas, que no te hagan más goles. Eso repercute a nivel Mundial“.

Como debió ser: “Si sabes como juega Chile, Herrera les empató a tres en Santiago con equipo alternativo. México los tuvo en un momento 3-2. Cuando te enfrentas a un equipo como el chileno que te hacen presión alta o dos a uno en cualquier rincón de la cancha. Dejan salir y son fuertes, dinámicos y técnicos. Habría que esperarlos y después buscarlos con tus mejores armas”.

A Pizzi: “Lo querían correr antes del partido vs. México. Tomó lo de Bielsa y Sampaoli y jugaron tal cual. Eso es ser inteligente. Chile volvió a retomar lo que eran antes de este partido contra México. Chile no venía bien. Inteligente lo de Pizzi. Para jugarles debes ver tus armas. Los chilenos son superiores que los mexicanos y se debe trabajar en bloque en todas las líneas para hacerle daño a Chile”.

¿Qué debe hacer Osorio? “Los rivales anteriores no te indican la fuerza real de México y cuando te enfrentas a equipos grandes como Uruguay y Chile, de ahí sale realmente la capacidad de tus jugadores. Debe tener idea y forma, qué bueno que no lo condicionaron, le pusieron auxiliar y es un hombre inteligente que rotando no tendrá forma y estilo para el equipo”.

Técnico que cambia: “Todas las derrotas enseñan. Sin derrota no se crece. Todos los fracasos te llevan a seguir creciendo, y esto debe servir a Osorio”.

Ayuda: “Yo estoy dispuesto si me llama. Cualquier gente del futbol mexicano para que siga creciendo podría apoyar y ayudar. No tienen que aceptar en la Federación jamás que los jugadores impongan jugadores. Deben ser felices en selección y defenderla a muerte. No pueden condicionar estadía en la selección. Veo declaraciones de chicos que dan o no entrevistas. Es una obligación para con México y el futbol mexicano, para todos nosotros tratar de ayudar al futbol mexicano. La Volpe, Ferreti, Reinoso, Cardozo, con mil años en este país, viviendo del y para el futbol mexicano, debemos creer y querer. Estar al servicios del futbol mexicano”. Finalizó: “Antes éramos más líricos. Yo amaba jugar con la selección de Chile, con América, al futbol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí