¡Sin Barrera! Pablito busca un título más con los felinos

Mexico, 2016-06-25 09:08:33 | Tonatiuh Guerra

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ACAPULCO.- Donde hubo fuego, cenizas quedan.

El amor volvió a juntar a Pumas y a Pablo Barrera, quien sin dudarlo aceptó la propuesta de Paco Palencia de regresar a su cuna. El volante buscará tocar el cielo como en el pasado Clausura 2009, donde se coronó en el estadio Hidalgo frente a Pachuca.

“Estoy muy contento de regresar a casa, ilusionado y ansioso porque ya arranque el torneo para hacer bien las cosas y buscar nuevamente algo grande con este equipo. Cuando me habló el presidente y me invitó a regresar no lo dude, acepte inmediatamente y ahora a trabajar, hacer bien las cosas y aportar mi granito de arena para el bienestar del equipo y buscar el objetivo que directiva, cuerpo técnico y jugadores buscamos. Acá todos queremos ser campeones”, indicó Pablito a ESTO.

El “Dinamita” siempre le estará más que agradecido a Universidad, ya que le ha brindado grandes logros: “Pumas significa mucho en mi vida, es la institución que me dio la oportunidad de ser profesional, que me llevó a Europa, que me pudo en los ojos de Selección y me llevó a un Mundial, entonces es algo muy lindo estar de vuelta, es un gran cariño que le tengo”.

Asimismo, el oriundo de la Ciudad de México nos expresó en exclusiva cuales son sus metas para este nuevo semestre. “Mi objetivo primario es ganarme un lugar dentro del equipo, entrar a la liguilla y conseguir un título más con Pumas y regresar a la Selección”.

 

GARRA

En el 2009 su ahora técnico y él fueron piezas claves para conseguir el sexto campeonato de los universitarios. Nuevamente juntos intentarán besar la gloria. Barrera Acosta ve con buenos ojos la llegada de Juan Francisco Palencia al banquillo felino, es un líder.

“Fuimos compañeros y lo conocemos muy bien, es un líder, una gran persona y nos ayudará mucho en lo futbolístico y en lo anímico. Le imprimirá a este equipo un sello especial, lo que significa Pumas, es algo muy importante para mi”.

 

SUEÑO RUSO

Luego de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa Confederaciones 2013, Barrera desea volver a defender la casaca de la Selección Mexicana en las próximas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, así como en el Mundial de Rusia 2018.

“Representar a tu país siempre es algo muy bonito y claro que me encantaría este en las eliminatorias y en el Mundial, pero primero tengo que hacer bien las cosas aquí en Pumas para ganarme un lugar en el Tricolor”, finalizó.