William da Silva quiere un centenario brillante

Mexico, 2016-06-25 09:34:19 | Javier Juárez

FOTO: RAMÓN ROMERO

Cien años no se cumplen todos los días, por esa razón William da Silva quiere escribir su nombre con letras de oro en las páginas azulcremas, el volante americanista va por un torneo redondo, las Águilas están de fiesta y él quiere celebrar: “Estoy contento, motivado, por ser parte de este plantel, de este equipo, tenemos muchas cosas por delante, tenemos muchos objetivos que queremos cumplir”, dijo Da Silva.

El ex de Querétaro mostró una enorme sonrisa todo el tiempo: “Tenemos tres torneos, la liga, la copa y el Mundial de Clubes, vamos por ellos, vamos a trabajar muy fuerte para salir campeón”, destacó William a ESTO.

El año del centenario motiva al volante emplumado, presión existe pero también compromiso: “El centenario de la institución nos obliga y compromete a entregar buenas cuentas, el público quiere celebrar este año, todo el plantel tiene las ganas de lograrlo, estamos trabajando para poder entregar resultados positivos”, expresó Da Silva.

Seis meses le bastaron al volante brasileño para conocer la grandeza de las Águilas: “Cada día se conoce un poquito más de esta institución, de lo que representa para el futbol mexicano, me da gusto defender estos colores, le voy a echar muchas ganas para regalarle una felicidad a nuestros aficionados”, recalcó.

William sabe que la competencia creció, se fue el “Rifle” pero llegó Ibarra y el “Chino” Romero: “Existe mucha competencia, se fueron buenísimos jugadores pero llegaron otros de calidad, la directiva y el cuerpo técnico eligió bien, ellos nos van a aportar muchísimo”, reconoció.

Da Silva tiene la confianza entera de Nacho Ambriz, eso lo exige todavía más: “A Nacho lo conozco desde Querétaro, a mí y a varios nos ha dado muchísima confianza para trabajar, ya entregamos un título, eso a uno lo deja motivado para lograr más, triunfar por estos colores”, resaltó.

El brasileño está dispuesto a jugar en cualquier posición, él es más ofensivo pero Ambriz a veces lo utiliza como contención: “Hoy (ayer) jugamos con línea de cinco, jugué de carrilero, esa es otra de mis funciones, el torneo pasado me tocó jugar de segundo contención, pero el chiste es que esté en el campo, que sea parte de los once, voy a trabajar para defender estos colores”, advirtió.

América se reforzó de gran manera pero también los demás equipos, la liga mexicana es muy competitiva: “Todos los equipos se reforzaron bien, la competencia es dura, vamos a trabajar muchísimo para lograr el título”, cerró.