Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 9:53

┃ ESTO

Nota-Box-Ganigan

Muy seguros se mostraron el mexiquense Ganigan “Maravilla” López, soberano minimosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, y su retador, el filipino Jonathan “Relámpago” Taconing, al aprobar el prepesaje de una semana de ese organismo, ante la presencia de Víctor Cota, su Director de Prensa.

En el mismo escenario que subió a la báscula la bella Zulina “Loba” Muñoz, este viernes en el lujoso hotel de Reforma Uno, los zurdos Ganigan y Taconing marcaron 50.700 y 51.100 kilogramos, respectivamente, para su duelo del próximo sábado 2 de julio en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Taconing, acompañado de su equipo, conformado por su entrenador Jay Ballaran, su preparador físico y su representante, Miguel Elorde, declaró estar listo para combatir los 12 rounds “de ser necesario”; asimismo, comparó el estilo del monarca Ganigan con el del también zurdo bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García, a quien el asiático noqueó en el décimo y último capítulo en abril de 2015 en Metepec, Estado de México.

El peligroso Taconing se presenta como jerarca minimosca de la Federación de Oriente y el Pacífico (OPBF) y tendrá su segundo desafío titular en la misma división por el WBC. En mayo de 2012 en Tailandia, perdió por decisión técnica en cinco rounds contra el local Kompayak Porpramook -destronó al “Confesor” Hernández-, por una cortada del tailandés en choque accidental de cabezas. El palmarés del tagalo, de 29 años, es de 22-2, 18 KOs y un empate.

Por su lado, Ganigan manifestó: “Estoy en el mejor momento de mi vida. Taconing es como todo filipino, muy fuerte y aguerrido, sabe que es su oportunidad. Estoy donde quise llegar desde mi debut profesional, y quiero más”. El púgil nacido hace 34 años en Amecameca muestra 27-6, 17 noqueados. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí