Taconing, listo para enfrentar a Ganigan

Muy seguros se mostraron el mexiquense Ganigan “Maravilla” López, soberano minimosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, y su retador, el filipino Jonathan “Relámpago” Taconing, al aprobar el prepesaje de una semana de ese organismo, ante la presencia de Víctor Cota, su Director de Prensa.

En el mismo escenario que subió a la báscula la bella Zulina “Loba” Muñoz, este viernes en el lujoso hotel de Reforma Uno, los zurdos Ganigan y Taconing marcaron 50.700 y 51.100 kilogramos, respectivamente, para su duelo del próximo sábado 2 de julio en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Taconing, acompañado de su equipo, conformado por su entrenador Jay Ballaran, su preparador físico y su representante, Miguel Elorde, declaró estar listo para combatir los 12 rounds “de ser necesario”; asimismo, comparó el estilo del monarca Ganigan con el del también zurdo bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García, a quien el asiático noqueó en el décimo y último capítulo en abril de 2015 en Metepec, Estado de México.

El peligroso Taconing se presenta como jerarca minimosca de la Federación de Oriente y el Pacífico (OPBF) y tendrá su segundo desafío titular en la misma división por el WBC. En mayo de 2012 en Tailandia, perdió por decisión técnica en cinco rounds contra el local Kompayak Porpramook -destronó al “Confesor” Hernández-, por una cortada del tailandés en choque accidental de cabezas. El palmarés del tagalo, de 29 años, es de 22-2, 18 KOs y un empate.

Por su lado, Ganigan manifestó: “Estoy en el mejor momento de mi vida. Taconing es como todo filipino, muy fuerte y aguerrido, sabe que es su oportunidad. Estoy donde quise llegar desde mi debut profesional, y quiero más”. El púgil nacido hace 34 años en Amecameca muestra 27-6, 17 noqueados. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS