Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 11:37

┃ ESTO

nota-futi-fifa-oficina

Notimex

FIFA apoya la sanción aplicada la víspera por la justicia brasileña, que eliminó a un equipo de una competencia por los insultos racistas de su afición contra un rival.

“Dije que el futbol debe ser más duro luchando contra el racismo. Brasil envió el mensaje correcto al expulsar a un equipo de la Copa a causa de los abusos de los ‘hinchas’”, dijo el presidente de la FIFA; Joseph Blatter en su cuenta en Twitter.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD, por sus siglas en portugués) anunció ayer que excluye al Gremio de Porto Alegre de la Copa de Brasil por los insultos racistas de los aficionados contra un defensor rival del equipo del Santos.

En una decisión sin precedentes, el club dirigido por el exseleccionador brasileño Felipe Scolari fue además multado con 20 mil dólares por los gritos racistas de la hinchada contra el defensa ‘Aranha’ en un partido disputado el 28 de agosto pasado.

El tribunal también decretó la prohibición de 720 días sin poder asistir a los estadios contra los seguidores identificados en las injurias, y atribuyó responsabilidad a los árbitros del partido, a los que multó y sancionó con 45 días de suspensión al no haber incluido en el acta arbitral lo sucedido.

Con una población de 202 millones de personas, los expertos estiman que la mitad de los brasileños tiene ascendencia africana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí