Roger Federer se descarta como favorito en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer, siete veces ganador en el torneo de Wimbledon y tercer predilecto este año, señaló que sus favoritos para ganar este Grand Slam son el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Descartó que este pensando en el título, “es algo que todavía queda muy lejos. Tampoco lo pensaría si Novak y Andy no estuvieran en el torneo. Sin embargo, sí lo están y, en mi opinión, son los grandes favoritos”, dijo.

En conferencia de prensa, “Su Majestad” detalló que el número uno y dos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) han tenido meses fantásticos y son los rivales a vencer.

“Lo que tengo que hacer es prepararme bien e ir poco a poco. Y así todo irá fluyendo. Lo más importante es llegar y hacer bien el trabajo en la primera semana», añadió el helvético.

Federer, que busca en Londres su decimoctavo título de Grand Slam, llega al “major” británico ya recuperado de los problemas de espalda que le impidieron participar en Roland Garros.

“Nunca pensé que fuera a perderme Wimbledon. Tuve mucho tiempo después de la operación y sabía que estaría bien. El último mes fue bueno. Antes de eso las cosas no habían ido muy bien. Estaba muy decepcionado de no jugar en París, ahora (el último mes) al menos he jugado», señaló.

Manifestó que lo importante es seguir tomando confianza y saber cómo iba a estar después de disputar siete partidos en 10 días, como fue en los Abiertos de Stuttgart y Halle.

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<