Esta selección me recuerda a la de 2006: Barzagli

El defensa del Juventus Andrea Barzagli ha asegurado este sábado que la actual selección italiana le recuerda a la que se proclamó campeona del mundo en 2006, por la fuerza que tiene como grupo.

“Es difícil compararla con otras selecciones, porque son otros periodos y otros equipos, pero, al margen de la calidad que tuvo cada uno, hay una cosa que destaca en éste; la fuerza de tener un grupo afianzado. Siempre lo ha habido, pero no de esta forma, con todos centrados en un objetivo común. Éste me recuerda mucho al de 2006, aunque técnicamente y tácticamente cambia un poco, porque es otra época y otros jugadores”, indicó.

El central italiano admitió que la ausencia de Antonio Candreva, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el aductor derecho, es un contratiempo, pero puso en valor a quien le reemplace, probablemente Alessandro Florenzi. “Es una desilusión por él, pero somos 23 y tendrá un sustituto adecuado”, indicó en la rueda de prensa celebrada en la Casa de Italia de Montpellier.

A dos días del partido, Barzagli asegura que es fácil encontrar a mentalidad necesaria para afrontarlo, pero que por otra parte está la calidad de España.

“Afrontar un partido de este género es fácil, porque tienes muchas ganas de jugarlo. Fácil sólo por esto, porque si hay algún equipo favorito en este Europeo es España, por la calidad que tiene”.

¿Y cómo se frena a su “bestia negra”?. “Habría que matarla”, bromea. “La hemos estudiando, pero en el campo son los duelos los que cuentan, la atención a todo en particular será lo que marcará la diferencia. Seguramente, deberemos estar atentos a su parte ofensiva y golpear (al contragolpe). No sólo defender”.

Barzagli asegura, además, que pese a que llame la atención el enfrentamiento con Álvaro Morata, su compañero en las últimas temporadas en el Juventus, deberán prestar atención a todos.

“Dentro del campo no hay amigos. Personalmente iré a saludarle antes del partido pero manteniendo la concentración, Morata es uno de los tantos peligros que tiene España”.

“Sabemos la calidad que tienen los jugadores españoles y tendremos que estar atentos a todos. A Álvaro lo conocemos, sabemos la calidad que tiene, pero todos los jugadores españoles son peligrosos. Sabemos como son, porque nos hemos enfrentado varias veces y estamos preparando el partido de la mejor manera posible”, añadió.

Y respecto a quién tiene más ventaja al conocerse también, admite que quizá Morata. “Puede que tenga un poco más de ventaja. Nosotros conocemos sus movimientos, pero en nuestro equipo y no juega igual en España, en el que tiene un grupo de artistas en la línea de pase que es la mejor del mundo. El conoce nuestras características y sabe un poco dónde meterse. Pero en unos octavos de final, no parece lo principal que te conozcas”.

Como Giorgio Chiellini la víspera, Barzagli aseguró que no les condicionará la posibilidad de perderse los cuartos si ven una tarjeta amarilla, pero también se sorprendió de que Italia tenga tantos apercibidos de sanción.

“Sinceramente, el peligro de amonestación es algo en un partido como éste, pero no pensamos en ello. Es curioso que seamos la único equipo que tenga diez amonestados y estén dos porteros de tres. Es extraño, pero no nos condiciona, si tiene que pasar, pasará”, añadió.

Cristiano tendría esguince de ligamento lateral interno

Cierran Torre Eiffel por los altercados tras la final de la Euro

La Torre Eiffel decidió hoy no abrir al público como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Marcelo Rebelo condecoró a la selección de Portugal

Al menos 50 detenidos durante la final de la Euro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS