Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 14:15

┃ Notimex

Nota-Fut-Potro-Gutierrez-

POR ABIGAIL PARRA

Muchas situaciones son las que se han dado respecto a la facilidad de clubes para soltar jugadores que compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en plena competencia mexicana. Aunado a eso, la Selección Sub-23 también enfrenta la problemática de los tres refuerzos que pueden llevar, éstos al ser militantes del balompié europeo.

Es así, que con toda la polémica que se ha generado por la negación de parte del PSV con Andrés Guardado, por mencionar uno, y la dificultad de los calendarios, Raúl “Potro” Gutiérrez ha pensado en una alternativa, llevar una plantilla netamente juvenil, sí, que los 18 jugadores sean con la edad aceptada para competir y sin ningún mayor: “Es un escenario que debes tener guardado, si te fijas la mayoría de los equipos tienen refuerzos. Brasil lleva a Neymar, su máxima figura y eso (llevar refuerzos) es algo que nosotros debemos aprovechar. Tampoco es para cortarse las venas si no hay refuerzos, tengo 25 tipos que mueren estar y seguro van a entregar buenos resultados”, señaló tajante.

Sin embargo, esa sería la última alternativa; mientras se trabaja en la negociación de los jugadores que el “Potro” necesitará para afinar los detalles de su sistema que contempla una columna vertebral que refuerce a su plantilla: “Seguimos con la paciencia de esperar cuál es la resolución, creo que esta semana será fundamental para ver posibilidades reales de nombres  e ir diseñando al equipo, es cierto que no puedo dejar pasar tanto tiempo porque tengo 25 jugadores que quieren estar y ellos deben tener cierta certeza”.
TALA, OPCIÓN FORMAL
Gutierrez reconoció que el portero de Toluca, Alfredo Talavera es una opción latente para que se una al equipo que buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Londres 2012: “Talavera es uno de los considerados más formalmente para poder estar”, confesó el estratega.

A LOS JUGADORES DE CHIVAS QUE NECESITE

SI bien en el seno del Rebaño Sagrado se ha hablado de analizar la posibilidad de ver cuántos jugadores puede aportar a la Selección Mexicana Sub-23, Raúl “Potro” Gutiérrez confía en tener a todo jugador de Chivas que convoque en la lista final para ir a competir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Cuando ellos necesitaron a los jugadores siempre lo tuvieron y ahora nosotros los vamos a necesitar y los vamos a tener, así se resuelve la ecuación”, dijo con toda seguridad el entrenador del conjunto tricolor.

Asimismo, Gutiérrez habló sobre el apoyo que los clubes les darán para el préstamo de jugadores, pues en el mejor de los escenarios, los equipos no podrían contar con sus futbolistas elegidos durante la Jornada Dos, Tres  y Cuatro; pues la primera podrían jugarla: “En una selección no se debe de extrañar a nadie y el apoyo es proporcional al resultado y aunque no siempre se ha dado, siempre hemos entregado resultados”, comentó.

Para el técnico azteca, no debe existir duda alguna de la cooperación de los equipos para el torneo olímpico, pues se ha demostrado en anteriores procesos la disposición de técnicos y dueños para aportar a la competencia que hay en cada momento como Panamericanos o Centroamericanos: “En todos los procesos se han dado circunstancias que te prestan jugadores y siempre estamos en los primeros tres lugares. Ahora no debe ser diferente, son circunstancias que siempre están ahí, pero que no nos afectan”, explicó Raúl en conferencia de prensa al término del juego de preparación contra el América que ganaron 4-1.

APOYO TRICOLOR
Tras la participación de México en la Copa América Centenario y su eliminación de dicho torneo con una derrota histórica en partidos oficiales de 7-0 ante Chile, los reflectores se han volcado con la Sub-23 y se le ha colocado la etiqueta de ser el cuadro salvador de este verano, sin embargo, el “Potro” no asume la etiqueta y habla de un apoyo general entre todas las selecciones: “Creo que eso es una cuestión de perspectiva, trabajamos apoyándonos en selecciones y lo he dicho siempre pretendiendo que le vaya muy bien”, pero eso sí, el entrenador le ha pedido a los suyos análisis y aprendizaje de lo sucedido: “Ahora que no fue así, lo único que queda es hacer un buen análisis y aprender porqué sucedieron las cosas y crecer con eso, no somos nadie para juzgar”.