Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 18:41

┃ ESTO

fighters-de-japon

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Un bombazo de 72 yardas con menos de dos minutos en el reloj, le dio a los Fighters de Japón el triunfo (17-13) sobre Pumas CU en la primera edición del Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano.

El estadio Olímpico de Ciudad Universitaria vivió una fiesta del futbol americano nacional. Con cerca de 20 mil aficionados, los nipones dieron la sorpresa al venir de atrás en el último cuarto para derrotar a los ‘auriazules’, quienes evidenciaron su falta de ritmo a dos meses del inicio de la Liga Mayor.

Los visitantes mostraron una gran imagen basados en su velocidad y disciplina táctica. Mientras que Pumas sólo se hizo fuerte en los equipos especiales, desde ese punto bloquearon dos intentos de gol de campo.

Fueron los locales cuando sobre el final del primer periodo abrieron el marcador con una intercepción devuelta para touchdown del liniero Daniel Antonio Murillo. El pebetero del pedregal explotó al ritmo del ¡Goya, Goya!.

Aunque a la defensiva mostraban una buena cara, a la ofensiva eran incapaces de mover las cadenas. Un gol de campo por equipo completó la primera mitad (10-3).

Tras el complemento y el desfile de las categorías menores de ONEFA y FADEMAC, los Fighters se hicieron con el control del partido. Empezaron a tomar confianza y estiraron el campo con pases largos del quarterback Izu Mitsuhiro.

En uno de esos conectó un envío de 50 yardas con Matsui Riki para igualar los cartones. Los asiáticos mostraron sus credenciales y perdieron el pánico escénico.

Pumas respondió con dos intentos de gol de campo, convirtiendo uno para llegar al último episodio con la ventaja en el marcador (13-10).

Mitsuhiro fue interceptado por la secundaria de los ‘felinos’ y minutos después realizó la jugada del partido. Repitió la misma fórmula que en la anotación anterior. Un bombazo de 72 yardas a las manos de Riki le dio la vuelta a la pizarra (17-13) con menos de cinco minutos en el reloj.

El Olímpico se quedó mudo, los japoneses festejaron y su defensiva se encargó de mantener el último ataque de su rival.

Los representantes del ‘sol naciente’ se llevaron a casa el trofeo de la primera edición del Tazón Internacional, y el #85 Matsui Riki, autor de los dos TD, fue designado como el Jugador Más Valioso.