Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 20:46

┃ EFE

Rio de Janeiro

Las autoridades brasileñas se mostraron contrarias a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que suspendió de forma provisional pero con efecto inmediato, al laboratorio de control de Río de Janeiro, y defendieron su “excelencia”.

“El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD) defiende su excelencia, así como su capacidad técnica y ética para la realización de análisis”, señaló el laboratorio en un comunicado divulgado en respuesta a la decisión de la AMA, que afirmó que estas instalaciones no cumplen con los Estándares Internacionales para Laboratorios (ISL)

La suspensión, que se puede prolongar durante seis meses, entró en vigor el pasado día 22, cuando la AMA le notificó la prohibición de llevar a cabo controles de orina y sangre.

De acuerdo con la LBCD, tanto las instalaciones como sus equipamientos “representan” lo más moderno “en el mundo del control del dopaje” y se mostró confiada en que el laboratorio pueda volver a estar operativo en julio, tras la visita de la AMA.

Por su parte, la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) quiso enfatizar la “importancia” de este laboratorio de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, que serán inaugurados el 5 de agosto.

“La ABCD confía en el trabajo desempeñado por el laboratorio, con más de 2.500 test realizados desde su inauguración”, señaló el organismo en un comunicado.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, fue inaugurado el 9 de mayo.

Estaba previsto que sus instalaciones funcionaran 24 horas al día, siete días a la semana, durante los Juego Olímpicos y Paralímpicos, para analizar cerca de 5,000 muestras de orina y sangre.

El laboratorio de Río ya ha sufrido otras dos suspensiones en los últimos cuatro años, aunque luego fueron revocadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí