Zudikey Rodríguez no se rinde

Mexico, 2016-06-25 20:57:13 | Redacción ESTO

Foto: Martín Montiel

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

A Zudikey Rodríguez casi se le escapan las lágrimas de la emoción, después de haberse quedado a dos décimas de la marca de calificación en los 400 metros con vallas, durante el Encuentro Atlético de Verano Eureka, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“Estoy a un abrir y cerrar de ojos, es muy poquita la distancia, la verdad me siento contenta de haber bajado el tiempo, llevo cinco fines de semana corriendo, prácticamente sola, yo creo que fui una atleta muy aferrada”. El crono de 56.41 segundos es el mejor que registré en los últimos dos años, desde el Festival Olímpico Panamericano (55.78)

“Eso me da mucha esperanza y el próximo fin de semana espero poder correr aún mejor, recibí ayuda del entrenador Serafín Vázquez que está en el Comité, trabajé con él dos semanas técnica, me ayudó mucho a que mejore ese tiempo, ya que mis errores están en la valla, no en mi ritmo de competencia”.

Zudikey había olvidado algunos fundamentos, desde la colocación del block, pasar las vallas como si flotara y pegada a ellas, no volarla como si fuera un salto de longitud. Este problema, dijo representan las 20 centésimas que le faltan para la marca olímpica, más aún en el análisis de su anterior carrera arroja resultados interesantes.

“Estoy perdiendo dos segundos en las vallas, en picar, en saltar, estoy perdiendo entre obstáculo y obstáculos hay una diferencia muy grande de tiempo, pero ahora ya logramos mejorar y corregir algunas cosas, lo que me deja contenta, porque mejorando esos dos segundos yo estaría en otro nivel competitivo”.

Sobre la posibilidad de pelear la calificación olímpica, si logra la marca mínima de la IAAF, expuso que por un lado se ha cerrado el proceso de selección olímpica y del otro, el cierre el 11 de julio como lo tiene en otros países.

“No he descansado, estoy con la mira de mejorar mi marca, de alcanzar la marca para los Juegos Olímpicos y yo teniéndola en mis manos poder pelear por mi lugar. Sinceramente estoy agotada, no he podido descansar y gracias a Dios se dio un buen resultado estoy contenta, pero a la vez frustrada también”, concluyó. La última carta la jugará el sábado próximo.