Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 21:41

┃ ESTO

axel-matus

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Hoy fue un día que guardará por siempre en su memoria el piloto tapatío Axel Matus, quien se llevó todo en la última fecha de la primera temporada del FIA F4 Nacam Championship que se llevó a cabo en el circuito de cuatro kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), con lo que selló la obtención del campeonato de la temporada 2016.

Axel llegó al AHR como virtual campeón del serial, sólo restaba dejar en claro que era el mejor en la pista. Matus estuvo intratable desde el viernes que se efectuó la primera carrera, en la que salió desde el puesto 14 y haciendo un curso de mucha valía, remontando 13 lugares logró alzarse con la victoria en un tiempo de 28 minutos, 20 segundos 088 milésimas, con lo que sólo tenía que esperar al día de ayer para terminar su obra.

El sábado fue de apoteosis para Axel, ya que al salir con la parrilla invertida arrancó en la octava posición y se llevó la bandera a cuadros con un crono de 28’27’’.772 y fue acompañado en el podio por Andrés Gutiérrez (28’30’’.978) en el segundo lugar, y Luis Alfonso Pérez, en tercer puesto, con 28’30’’.549.

En la tercera carrera, que dio el cerrojazo a la temporada 2016 del FIA F4 Nacam Championship, Axel Matus volvió a salir desde la séptima plaza y para la vuelta seis ya estaba colocado en el primer lugar, luego de hacer una arrancada espectacular en la que remontó cinco lugares y de inmediato se ubicó en la segunda posición, lo que le provocó que no quitara el pie del acelerador y en poco tiempo se hiciera del liderato de la carrera, que ya no soltó para terminar llevándose la bandera a cuadros y ponerle colofón de oro al cierre de la temporada para convertirse en el primer campeón de la Fórmula 4 mexicana.

En la última carrera en el AHR de esta temporada Axel cronometró 28’27’’.772, completaron el podio Andrés Gutiérrez, con 28’30’’.978, y José Sierra en la tercera plaza con 28’41’’.758.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí