Francia vence, avanza y elimina a Irán

EFE

La selección francesa cumplió con los pronósticos, aunque tardó dieciocho minutos en ponerse por delante en el marcador, y ganó a Irán por 76-81 en la última jornada del Grupo A en Granada, con lo que es tercera en la clasificación.

Fueran las consecuencias de la derrota de ayer contra España, por más de veinte puntos, o por minusvalorar a Irán, lo cierto es que Francia naufragó de pleno en el primer cuarto, 23-13, y dejó crecer al campeón de Asia en su juego.

En el segundo periodo, Francia comenzó a jugar más suelto, pero no fue hasta el minuto 18,30 (31-31) cuando pudo nivelar el marcador. A partir de ahí la lógica superioridad de los campeones de Europa se fue imponiendo paulatinamente, pese a jugar con los menos habituales. Al final, Irán recortó diferencias ante la relajación de los galos.

Con esta victoria, Francia es tercera del grupo A e Irán queda eliminado. Francia jugará el sábado en Madrid (18.00 horas), en el cruce de octavos de final, con el segundo clasificado del grupo B.

– Ficha técnica

76 – Irán (23+10+16+27): Kamrani (17), Afagh (10), Sahakian, Nikkhah Bahrami (23) y Haddadi (22) -equipo inicial-, Yakhchali, Zangeneh, Arghavan, Kardoust y Jamshidi (4).

81 – Francia (13+24+26+)18: Heurtel (15), Batum (2), Lauvergne (12), Diaw (12) y Gelabale (8) -equipo inicial-, Diot (3), Kahudi (4), Jackson (7), Fournier (13), Pietrus, Tillie (2) y Gobert (3).

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Vaughan Mayberry (AUS) y Juyi Hirahara (JAP). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 3.500 espectadores.

Cavaliers de Cleveland separa del equipo al escolta JR Smith

Esta decisión es consecuente con las declaraciones que hiciera Smith en días pasados

LeBron James asume el liderato de anotaciones en la NBA

Asumió liderato de la anotación en la temporada del 2018-2019 en la NBA con 28,8 puntos por juego.

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

Ayón y Real Madrid hunden más a Gipuzkoa

El pivote estuvo en la duela durante 11:10 minutos, anidó seis puntos, ganó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS