Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 22:32

┃ ESTO

12-guerreros

PANAMÁ.- Los ’12 Guerreros’ se quedaron cerca de la remontada y cayeron dramáticamente 84-83 ante Puerto Rico en la final del Centrobasket 2016, perdiendo la medalla de oro que consiguieron hace dos años ante el mismo oponente.

México empezó relajado, sin ritmo y con poca intensidad defensiva, situación que aprovechó su rival para sacar ventaja de dos dígitos en la primera mitad.

Tras un primer parcial de 24-22, el segundo periodo fue desastroso para los pupilos de Sergio Valdeolmillos. Ahí encaminaron su derrota. Se les cerró el aro y a la defensiva sufrieron la embestida de su rival.

Los boricuas se llevaron el cuarto 25-12, para llegar al descanso con ventaja de 15 tantos de diferencia (49-34)

Con sus aspiraciones de repetir como campeones del certamen en serio peligro, los aztecas recurrieron a su fuerza en la pintura para regresar a la contienda. Empezaron a asfixiar a su rival gracias a su defensiva, y los tiradores entraron en ritmo. Héctor Hernández, Paul Stoll y Juan Anderson eran los más activos en esta faceta, combinándose para 45 unidades.

El tercer periodo terminó 29-16 a favor de los mexicanos, y la ventaja cambió de manos en seis ocasiones sobre el final. A falta de dos minutos para el desenlace, Jorge Gutiérrez embocó dos tiros para hacer soñar a su equipo con el bicampeonato, sueño que se esfumó con un triple de Román Sánchez con 19 segundos en el reloj.

México iba a tener una última oportunidad en las manos de Gutiérrez, pero su intento se estrelló en el aro decretando la victoria de Puerto Rico.

En la misma final de hace dos años, el resultado fue diferente, pero ambos equipos se van tranquilos de cara al Repechaje Olímpico.

 

BRONCE PARA DOMINICANA

En el juego por el tercer lugar del Centrobasket 2016, Republica Dominicana se impuso 64-48 al local Panamá para adjudicarse la medalla de bronce.