Tampoco es para cortarse las venas si no hay refuerzos: Gutiérrez

Mexico, 2016-06-25 22:49:49 | Redacción ESTO

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

MUCHAS situaciones son las que se han dado respecto a la facilidad de clubes para soltar jugadores que compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en plena competencia mexicana.

Aunado a ello, la Selección Sub-23 también enfrenta la problemática de los tres refuerzos que pueden llevar, éstos al ser militantes del balompié europeo.

Así que con toda la polémica que se ha generado por la negación del PSV con Andrés Guardado, por mencionar uno, y la dificultad de los calendarios, Raúl “Potro” Gutiérrez ha pensado en una alternativa, llevar una plantilla netamente juvenil. Que los 18 jugadores sean con la edad aceptada para competir y sin ningún mayor.

“Es un escenario que debes tener guardado, si te fijas la mayoría de los equipos tienen refuerzos. Brasil lleva a Neymar, su máxima figura, y eso (llevar refuerzos) es algo que nosotros debemos aprovechar. Tampoco es para cortarse las venas si no hay refuerzos, tengo 25 tipos que mueren estar y seguro van a entregar buenos resultados”, señaló tajante.

Sin embargo, esa sería la última alternativa, mientras se trabaja en la negociación de los jugadores que el “Potro” necesitará para afinar los detalles de su sistema que contempla una columna vertebral que refuerce a su plantilla: “Seguimos con la paciencia de esperar cuál es la resolución, creo que esta semana será fundamental para ver posibilidades reales de nombres e ir diseñando al equipo, es cierto que no puedo dejar pasar tanto tiempo porque tengo 25 jugadores que quieren estar y ellos deben tener cierta certeza”.

 

TALA, OPCIÓN FORMAL

Gutiérrez reconoció que el portero de Toluca, Alfredo Talavera, es una opción latente para que se una al equipo que buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Londres 2012: “Talavera es uno de los considerados más formalmente para poder estar”, confesó el estratega.