Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 13:16

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-valdeolmillos

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Tras un año 2013 de ensueño para el baloncesto mexicano, Sergio Valdeolmillos redondea el empeño de la selección azteca conduciéndola a los Octavos de Final de la Copa Mundial España 2014.
Sereno, el seleccionador español compareció después del triunfo 71-87 contra Corea del Sur: “Me quedo contento por haber conseguido el objetivo, sobre todo por la forma en la que hoy (jueves) se han hecho las cosas”.

Renglón siguiente, apuntó: “Internamente el equipo ha ido ganando en seguridad, en confianza, y no creo que se le pueda pedir mucho más. Yo creo que sí se cumple con avanzar a Octavos. Estamos dentro de los 16 mejores del mundo; ya superamos lo conseguido el año pasado. A ver qué conclusiones podemos sacar de esto”, invitó.

Estados Unidos, próximo rival del Tricolor: “Tenemos que disfrutar el partido. Vamos a salir sin miedo, porque no tenemos mucho que perder, y sobre todo a disfrutar de un momento histórico para el país, jugadores y cuerpo técnico, ante lo mejor de la NBA”, aseguró.

“El beneficio es directo para el baloncesto de México”, dictó enseguida. “Jugar contra Estados Unidos en la segunda fase va a ser un impacto mediático tremendo. El partido se va a televisar para todo el mundo. Es un sueño hecho realidad, porque todos desearíamos jugar un encuentro con esas características”, destacó.

DEBUTÓ A GUTIÉRREZ
En la tribuna, los aficionados mexicanos pidieron a gritos el debut de Israel Gutiérrez, que se dio a un minuto del final: “Me hubiera gustado darle más tiempo, pero tampoco estábamos para eso. El aprendizaje de venir a un Mundial ya es importante para él. Es un jugador que va a tener minutos porque es muy intenso. Poco a poco iremos contando con él, en los Centroamericanos, por ejemplo”, reveló.

POR PRECAUCIÓN
Finalmente, explicó porqué Gustavo Ayón no participó en la contienda: “En el equipo nacional no puedo arriesgar a un jugador que tiene una inflamación (en el hombro izquierdo), que en principio es algo pasajero, pero que un momento dado le puede pasar algo. No quiero cargar eso en mi conciencia, porque él tiene un futuro profesional; de la selección no se vive. Dejarlo reposar fue una decisión conjunta”, agotó. Sin embargo, al interior señalaron que el “titán nayarita” estará listo para el roce sabatino en Barcelona.