La Segunda División prepara cambios

PUERTO VALLARTA.- Los Integrantes de la Segunda División tuvieron su reunión anual, en la que además de llevarse a cabo la premiación a lo mejor de la temporada, trabajaron en los puntos a mejorar para incrementar el nivel de competencia y avanzar en su camino a una mayor profesionalización.

El presidente José Vázquez aseguró que «después de estos días de trabajo, que iniciaron el jueves y culminaron este sábado, nos da gusto ver que los clubes están convencidos de lo que tienen que hacer para ser mejores, y que si quieren participar para alcanzar sus objetivos, entienden perfectamente lo que necesitan para hacerlo».

Además del trabajo para formar los grupos de la Liga Premier y de la Liga de Nuevos Talentos, de la presentación de los clubes nuevos en esta categoría y la fecha de inicio de torneo, tuvieron un par de conferencias que les dejaron reflexiones importantes.

La primera fue con Robert Elston, CEO del Everton inglés, quien les habló de los fundamentos para hacer que un club mantenga el crecimiento dentro y fuera de la cancha. Aruto de la Fuente, director comercial del Barcelona en Latinoamérica, dio una charla de la importancia del marketing en el futbol y los beneficios que trae a los clubes.

«Estas dos pláticas fueron muy importantes por el mensaje que dejaron entre los directivos, quienes las aceptaron bastante bien y seguramente, guardando proporciones, comenzará a buscar mejorar en estos aspectos», añadió Vázquez.

El campeón de la temporada, los Potros de la UAEM, llevó a su gerente de futbol, Asdrubal Hernández, quien aseguró que «estamos trabajando para llegar lo mejor posible al inicio del Ascenso MX, tenemos una base de 15 jugadores que vienen de la segunda y las incorporaciones nos han dado más fuerza».

Después de la premiación los directivos de la Segunda División y de los distintos clubes regresaron a sus actividades cotidianas aunque sin olvidarse del compromiso de cumplir con lo establecido para mejorar la calidad de esta categoría.

 

 

Liga MX Femenil: Tigres, el principal importador del futbol mexicano

La escuadra de Roberto Medina ha apostado por la experiencia para dominar la liga

Zahid Muñoz, el primer refuerzo del Atlético de San Luis

También se dio a conocer que el equipo tendrá al menos 11 bajas

'Tito' Villa quiere hacer 'cooperacha' para que Nacho Rivero se quede en Cruz Azul

El préstamo del futbolista culmina el 30 de junio, la opción de compra se mantiene vigente, pero el plan de austeridad en el conjunto cementero hace imposible el pago

Octavio Paz, el arquero que Pumas rescató del desempleo

El nuevo meta auriazul confesó al ESTO que llegar a Pumas es la "oportunidad de su vida"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<