Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2016 - 10:39

┃ ESTO

Nota-Fut-Gudino-

POR ABIGAIL PARRA

FOTO: RAMÓN ROMERO

Soñador desde pequeño. Raúl Gudiño, con 20 años de edad, ya presume de una seguridad envidiable bajo los tres palos. Ya lo ha demostrado. Su estatura, 1.95 metros, luce en espectaculares lances y atajadas. A su corta edad, Gudiño ya vive el sueño europeo en el União da Madeira de la liga portuguesa.

En su camino suma varios torneos internacionales, dos mundiales, Sub-17 en el 2013 y Sub-20 en el 2015, un Preolímpico de Concacaf 2015, justo en el que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en este verano y un Torneo Esperanzas de Toulon.

Su andar ha sido apresurado para su edad, pero todo con el objetivo de llegar a ser el mejor arquero del mundo: “Siempre he soñado, desde niño he soñado con ser el mejor portero del mundo, es intacto y no me detendré hasta conseguirlo, no será fácil, pero voy a lograrlo, siempre es bueno soñar con cosas grandes, no conformarse”, compartió en entrevista exclusiva con ESTO.

Su perseverancia lo ha llevado a ser parte de grandes triunfos como seleccionado nacional, el primero fue dorado al ganar el Campeonato Sub-17 Panamá 2013, después vino la plata con el segundo lugar en el Mundial de Emiratos Árabes 2013 Sub-17 y oro en el Preolímpico del año pasado en Estados Unidos.

“No sé si el camino que llevo sea el correcto o incorrecto, pero cada paso que doy es firme y seguro”, comentó respecto al cúmulo de triunfos que hasta ahora lleva como tricolor.

Los JO son una meta anhelada por él y toda su familia. Conseguir un lugar para ir a la competencia no ha sido nada sencillo, ha faltado a varias convocatorias por el tema de la lejanía y las fechas de éstas, pero aun así, con esa seguridad con la que se planta en la línea de meta, Raúl confía en ser uno de los elegidos: “Tengo una confianza muy grande de poder quedarme, creo que eso lo vas adquiriendo con partidos, entrenamientos y esfuerzo. Ahora tengo que demostrar que quiero ir a Olímpicos”.

Conseguir dicha confianza no ha sido fácil, la competencia interna es intensa: “Los lugares ahí están, en la portería sabemos que la competencia es dura y ese lugar está para  el que lo quiera, el que trabaje mejor y quien esté defenderá a muerte ese escudo y la camiseta con un gran orgullo”, dijo.

 

NO SE ACHICA

Y ante la posible llegada de Alfredo Talavera para darle más garantía a la portería azteca en la búsqueda de refrendar el metal dorado de Londres 2012, Gudiño se ilusiona de poder estar junto al guardameta de Toluca: “Que llegue Talavera es una motivación, trabajar con él, entrenar con él. Sabemos que si llega tendrá que jugar, pero todo es con tal que cumplir el objetivo de la medalla”, confesó.

Ser hoy por hoy uno de los mejores cancerberos juveniles, disfrutar de las enseñanzas en el Viejo Continente y ser considerado indispensable en el sistema de Raúl “Potro” Gutiérrez es una serie de recompensas más que merecidas por todo su esfuerzo.

“Mi carrera no es sorpresiva porque he trabajado para ganarme cada una de las cosas que tengo. El apoyo de mi familia y mi esposa es incondicional, me siento muy afortunado y disfruto de cada momento”, finalizó con la plena confianza de ser uno de los 18 convocados para competir en Río de Janeiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí