¡Ambicioso! Ambriz no se pone límites

Mexico, 2016-06-26 10:45:07 | Manuel Gómez

FOTO: RAMÓN ROMERO

Ignacio Ambriz se muestra entusiasmado con su América.

El técnico de las Águilas quiere un equipo dinámico, vertical, explosivo, ofensivo “y trabajamos fuerte para estar en las tres finales y ganar los tres títulos de los torneos en los cuales participaremos, que con la Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes. Quiero todo. Este América está construido para grandes cosas y lucharemos por todo para merecerlo”, dijo sin titubeos.

Hablar de su América lo emociona. “Busco que mi equipo, tanto de local como de visitante, proponga. Que juguemos por los extremos, que haya llegadas a las áreas de los rivales con dos delanteros, en sí, que seamos explosivos, como te dije, este América tiene que cimbrar dentro y fuera del estadio Azteca. Me siento muy ilusionado, con muchas esperanzas de ir por todo”, sostuvo.

Y dio un ejemplo: “Es como cuando juegas a la pirinola, y quiero que salga ‘toma todo’, así de simple. Por eso hemos apuntalado algunas zonas con jugadores capaces, precisamente porque estaremos jugando en tres torneos, e insisto, quiero todo, y para lograr eso hay que prepararnos fuerte. Tener consistencia, mantener ritmo, ser explosivos. Es bonito ilusionarse, y no tengo duda de que podremos lograr muchas cosas, siempre y cuando todo esto que te digo lo llevemos a cabo en los entrenamientos y luego lo reafirmemos en los partidos”.

Ambriz profundizó un poco acerca del trabajo que hasta el momento han realizado sus jugadores. “Me siento feliz por la gran disposición que han mostrado los jugadores, a quienes los observo con muchas ganas de hacer bien las cosas. Todos están metidos en el trabajo, y a pesar de las dobles sesiones, responden al ciento por ciento, y eso me deja algo más que contento”.

La presencia de los refuerzos Silvio Romero, Bruno Valdez y Renato Ibarra, “se han integrado muy bien. Me han sorprendido, porque dan la impresión como si ya tuvieran mucho tiempo con el equipo, y a pesar de que Renato apenas jugó sus primeros 45 minutos y la presencia de Silvio, me gustó el comportamiento de ambos, la movilidad que mostraron durante el tiempo que estuvieron en la cancha”.

Acerca del rendimiento de Valdez, Ambriz profundizó un poco. “Bruno apenas llegó el jueves, hablé con él, y me dijo que no habría problema en cuanto a la función que desempeñaría, que podría jugar con línea de tres, siendo ‘stoper’ por derecha o por izquierda. Si necesito jugar con línea de cuatro que lo haga de lateral, esa buena adaptación de Bruno, como de Renato, nos permitirá tener variantes en el equipo”.

Reitera Nacho que los tres refuerzos que contratamos en cada línea son de calidad, que nos permitirán jugar con más variantes. Este año del centenario hay que entregar muy buenas cuentas y trabajaremos para merecerlo y lograr los objetivos de estar en las finales, porque en dos de ellas nos hemos quedado en la orilla, y ahora vamos por todo, junto con Ricardo Peláez, y obvio con el apoyo de los jugadores, y como te dije, quiero los tres títulos, se vale soñar, me sueño campeón en los tres torneos”.

El 26 de mayo del 2015 oficialmente se hace cargo del América, y al respecto, Ambriz declaró: “Hoy me siento más tranquilo, como también estoy consciente que estoy en boca de todos, que es una exigencia, pero me siento más cómodo, porque tengo una gran comunicación con todos, con los directivos, con los jugadores, esto es una familia y nos mataremos en la cancha, dejaré sangre en la cancha”.

 

LA PORTERÍA

Acerca de quién será su guardián en la portería, Ambriz declaró: “Tengo garantía en dos porteros, como son Moisés Muñoz y Hugo González, en ese aspecto, la verdad no sufriremos, porque ambos tienen cualidades para ser titulares, y la verdad, es un ‘torito’ definir quién jugará, ese tipo de problemas, entre comillas, me agradan, porque me hacen pensar quién será el titular. El torneo pasado jugó Hugo, porque Moi estaba lesionado, ahora, ambos están listos, y platicaré con los dos para saber con quién jugaremos. Es un ‘torito’ muy bueno”.

 

INTERESCUADRAS

El América jugó ayer un partido amistoso contra la Sub-23, que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y a pesar de la derrota de 4-1, a Nacho no le importa el marcador, sino “la manera como los jugadores poco a poco desarrollan la idea futbolística en la cancha. Hoy fue nuestro primer partido de preparación, vi un poco duros a los jugadores, pero poco a poco se irán soltando, esto es normal, y es obvio que hoy nos costaría un poco jugar futbol, pero vamos bien. El desarrollo futbolístico ha sido bueno, y eso me reconforta, y como les dije a los jugadores, a veces tu cabeza quiere, pero las piernas no dan”.

Agregó: “Con este partido apoyamos a la Selección Olímpica, y decidimos junto con la directiva jugar este partido, que hacerlo contra un equipo de segunda, que no tiene tanta resistencia, mientras que la Olímpica está formada por jugadores de la Primera División, porque la mayoría son titulares, y a final de cuentas nos ayudó bastante, y en cuanto a la gira por Estados Unidos, nos ayudará mucho porque jugaremos más partidos”.

Durante el interescuadras, Edson Álvarez se lastimó un tobillo, y tuvo que abandonar el partido, como también Gil Burón, con otro golpe en una rodilla.

Nacho comentó que Paúl Aguilar y Oribe Peralta se integrarán días antes de que inicie el torneo de Apertura 2016, mientras que Michael Arroyo lo hace hoy, y mañana reportará.