“Estar en Octavos es ilusionante”: Ayón

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- El pívot nayarita de la Selección Mexicana de Baloncesto, Gustavo Ayón, no jugó contra Corea por precaución. Lo habló con su entrenador y concedieron. Sufrió de una inflamación en el hombro izquierdo. Para su fortuna estará a disposición del Tricolor en Barcelona.

“Me siento bien. Ayer tuve un golpe en el hombro al inicio del juego (vs. Australia) que me mermó un poquito. Hoy (jueves), Sergio (Valdeolmillos) decidió no usarme, y se lo agradezco porque ya estaba muy cansado. Para el sábado estaré listo, incluso estaba para jugar hoy, pero lo hablamos con el entrenador y tomamos juntos esa decisión”, argumentó.

“Se cumple con uno objetivo, que era lograr la clasificación a la segunda ronda. Estamos muy contentos por eso, más porque ya hemos jugado los doce. Debutó Israel (Gutiérrez), y eso es algo positivo, porque se le da un seguimiento a su esfuerzo”, aplaudió el camiseta número 8.

“Este logro nos deja muy contentos, ojalá que ayude para que el basquetbol de México cambie en muchos aspectos. Tenemos que aprovechar esta circunstancia para seguir creciendo como jugadores, equipo y como selección nacional”, sugirió con firmeza.

“El partido de ayer era súper importante para nosotros. Pudimos ganarlo aunque al final lo perdimos. Hay que aceptar la cuarta posición que nos toca, disfrutarlo, y listo”. El Grupo D resultó más complejo de lo esperado.

Estados Unidos ya toca la puerta: “Es un equipo muy fuerte, cualquiera de sus jugadores puede hacerte mucho daño. Físicamente son superiores a nosotros. Les tenemos que mover mucho el balón”, razonó.

“Jugar contra el número uno del mundo siempre es motivador. Vamos a salir a disfrutarlo, sea quien sea el rival, se gane o se pierda. Nos quedaremos con un buen sabor de boca después de jugar ese partido, en el que aprenderemos muchas cosas: para empezar, la experiencia. Estar en Octavos es ilusionante”.

A la par, Jorge Gutiérrez, elemento de los Nets de Brooklyn, declaró: “Con la mentalidad ganadora que siempre hemos tenido vamos a salirle a competir a Estados Unidos. Nosotros queremos jugar contra los mejores. Será una buena experiencia para nosotros”.
Todos están en la misma sintonía.

Estados Unidos aplasta a Australia en amistoso

La selección norteamericana se alista para el Mundial de Basquetbol a disputarse en China

Los Spurs retirarán número de Tony Parker

Los Spurs de San Antonio anunciaron que retirarán la camiseta con el número 9.

Draymond Green extiende contrato con Golden State

El ala-pívot seguirá con la quintenta encabezada por Stephen Curry y Klay Thompson hasta 2024

Gustavo Ayón ficha por el Zenit

Luego de 5 años jugando en el Real Madrid, el jugador mexicano se mudará a Rusia

NOTICIAS
<