Clavadistas mexicanos buscan conquistar preseas en el Mundial de Rusia

Notimex

Los clavadistas mexicanos entre ellos la doble medallista de Nanjing 2014, Alejandra Orozco, se presentarán en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 9 al 14 de septiembre y con el cual cerrarán la actual temporada.

Los convocados para asistir a la cita rusa son la regia Alejandra Estrella, quien ha destacado en los últimos eventos internacionales, así como Gabriela Agundez, Samantha Jiménez, Juan Celaya y desde luego el también medallista de Nanjing 2014, Rodrigo Diego.

Por tal motivo la veracruzana Dolores Hernández consideró que en lo personal tendrá el reto de ubicarse entre las medallistas en el trampolín de tres metros, ya que espera elevar su nivel para el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“En el mundial pasado quedé en ambas pruebas en cuarto lugar, pero ahora el objetivo cambia pues voy por una medalla en las dos pruebas”, dijo.

La competidora sostuvo que en estas semanas trabajó de manera intensa en las fallas en los clavados obligatorios, ya que es en esa parte en donde había tenido algunos problemas en la ejecución que la marginaron de las primeras posiciones.

Los saltos en donde debe mejorar para poder aspirar al podio son el dos y media de holandés y dos y media vueltas en B, los cuales debido a su grado de dificultad la pueden ubicar en la pelea.

“Regreso del Mundial juvenil y me presentaré en el selectivo para Centroamericanos, porque también quiero meterme a estas mismas dos pruebas”, concluyó.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS