Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2016 - 13:42

┃ Notimex

nota-futm-belgica

La selección de Bélgica, liderada en el campo por Eden Hazard, goleó esta noche 4-0 a la de Hungría, para clasificar a la ronda de cuartos de final de la Eurocopa.

Sobre la alfombra verde del Stadium de Toulouse, marcaron los goles del triunfo Thomas Alderweireld, al minuto 10, Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Carrasco (91).

Los “Diablos Rojos” se enfrentarán en cuartos de final al representativo de Gales, el próximo viernes en el estadio de Lille. El conjunto galés accedió a esta ronda al imponerse por 1-0 a Irlanda del Norte.

Los pupilos de Marc Wilmots se pusieron rápido en ventaja, con anotación al minuto 10, cuando Kevin De Bruyne mandó un servicio a balón parado desde izquierda y por segundo poste entró un franco defensa central de Toby Alderweireld con sólido remate con la cabeza que envió el balón al fondo de la meta húngara.

Los “Diablos Rojos” continuaron con el buen momento sin poderlo aprovechar, como la llegada solitaria al área de Romelu Lukaku con un remate desviado, al minuto 32.

Unos cuatro minutos después realizó De Bruyne potente disparo libre y el arquero Gabor Kiraly alcanzó a rozar el balón para salvar su meta, como lo hizo en el 38, al instante en que Lukaku dio pase a De Bruyne, quien realizó disparo quemante y el cancerbero hizo la gran atajada.

Kiraly continuó con su gran noche apenas se reanudó el partido con el segundo tiempo, al mandar a tiro de esquina, un remate con botín derecho de Hazard, pero el ingreso de Akos Elek parece que pisó el acelerador del equipo húngaro.

Al 54, Balazs Dzsudzsak mandó centro a balón parado que Adam Szalai remató con la cabeza y en el fondo el guardameta Thibaut Courtois desvió a tiro de esquina y continuó el asedio de los magiares ante la meta belga por evitar la derrota.

Pero los húngaros tuvieron descuidos en la marca, lo cual se combinó con gran pase de Hazard, desde izquierda, para el recién ingresado Michy Batshuayi, quien sólo empujó el esférico para el 2-0 al 78.

Eden Hazard brilló con más intensidad en la cancha al minuto 70, cuando su equipo recogió el balón desde su área, avanzaron, recibió el esférico por izquierda, hizo quiebre al centro, se despejó entre tres defensas y luego disparó cruzado y por abajo, para el 3-0 y sentenciar la victoria.

Todavía hubo un festejo más para los aficionados belgas, en virtud que Yannick Carrasco aprovechó un pase de Radja Nainggolan para, ahora sí, cerrar la cuenta en el marcador, un 4-0 devastador sobre el conjunto húngaro que nunca pudo reaccionar con una anotación.

El árbitro del partido el serbio Milorad Mazic amonestó a Tamas Kadar, en el minuto 34, Adam Lang (47), Akos Elek (61) y Adam Szalai (92), por Hungría, también amarilla para Michy Batshuayi (89) y Marouane Fellaini (92), por Bélgica.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí