Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 17:48

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-seleccion-inarritu

SAN JOSÉ, Cal.- El regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana tendrá que esperar.
Y es que debido a las premuras y los cortos tiempos, todo parece indicar que su retorno al Tricolor sería hasta el mes de noviembre, fecha en que México viajará a Europa para enfrentar a Holanda y Bielorrusia, territorio nada hostil comparado con el mexicano para las fecha FIFA de octubre, en donde seguramente la gente le reprocharía sus tantas negativas.
Así que para cuidar el ambiente y que el regreso se dé, por ahora el tema tendrá que alargarse. “Lo voy a platicar con Miguel, pero está complicado ahorita”, dijo Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.
Miguel Herrera, “tiene que hablar con él bien, platicarlo con él y ahorita está este compromiso”, expuso el dirigente quien luego de la gira por San Francisco y Denver aseguró que viajarán a Panamá para participar en conferencias.
Los duelos de octubre serán en Querétaro y Tuxtla Gutiérrez, sedes en donde no podrán contar con Vela pese a que será fecha FIFA y esperarán a Noviembre en el viejo continente, porque si bien el tema es trillado saben que seguramente el jugador de la Real Sociedad aportará.
“Vela es un tema muy importante, como cualquier jugador. Pero es un tema con el cuerpo técnico, de hablarlo, si el jugador está dispuesto y vamos a hablar con la directiva y tiene el compromiso y las ganas de venir, bienvenido”.
COINCIDENCIAS
Tal y como ocurrió en el 2011, México podría hacerle frente a la Copa América de Chile 2015 con jugadores de la Sub-22, toda vez que en la Copa de Oro, el Tricolor jugará con su cuadro estelar.
Dicha coincidencias se repetirá cuando en el 20111, el Chepo junto a México se coronó en Estados Unidos y Luis Fernando Tena fracasó y hasta se vio envuelto en escándalos en la Copa América de Argentina.
“Está complicado, va a ser parecido a lo que pasó hace un año con la Copa América, entonces tenemos que ver exactamente los tiempos; son compromisos muy importantes, obviamente el torneo al que nosotros nos debemos es el de Concacaf”, explicó Iñarritu.
Con la obligación a cuestas, pues Estados Unidos ganó la edición anterior, México buscará el título para enfrentar la gran final y el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Así que Raúl Gutiérrez podría trabajar la Copa América de Chile con “jugadores de la Sub-21, ya Sub-22 el año que entra, van a Panamericanos y quiénes estarán dispuestos”.
SE CAYERON
Finalmente, el directivo confirmó que Colombia y Uruguay se cayeron para le fecha FIFA de octubre, por lo que los rivales serían de la zona de Concacaf.
“Es muy probable que sean de esta zona. Es este mes con equipos de Conmebol, luego Concacaf y luego con europeos en noviembre”. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí