Hicimos sufrir a la España que ganaba todo: Buffon

El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianlugi Buffon, aseguró que su equipo ha sido “el único que hizo sufrir a España” en los años en los que lo ganaba todo, pese a que perdieron los últimos cuatro duelos.

“Siempre hemos sufrido derrotas claras en los partidos oficiales, sobre todo la de la final de la Eurocopa de 2012. Pero entonces llegamos muy cansados y nos barrieron. Pero en los otros partidos hubo dos empates y los resultados fueron ajustados”, dijo el portero en vísperas del duelo de octavos de final de la Eurocopa.

“Eso quiere decir que en esos partidos pudimos mostrar de lo que somos capaces y le creamos problemas a España. A una España que esos años lo ganaba todo. Yo creo que somos los únicos que les hicimos sufrir”, señaló el veterano jugador, que estuvo en todos esos partidos.

Buffon se deshizo en elogios al delantero español Álvaro Morata, con quien estas dos últimas temporadas ha compartido vestuario en la Juventus de Turín y a quien reconoció haber dado consejos cuando estaba bajo de moral.

“Hace unos meses dije que es un jugador que puede marcar diferencias. Todavía no es consciente de lo fuerte que es y la calidad que tiene. Pero tiene la calidad de los grandes, en los grandes partidos siempre está y marca. En esta Eurocopa lo está confirmando”, dijo.

“A principios de temporada atravesaba un momento difícil y le dije que cuando dejara de quejarse volvería a estar bien. Y eso se verificó. Es un jugador inteligente, joven pero que escucha, que se hace preguntas. Todo lo que está haciendo esta temporada y esta Eurocopa lo demuestra”, agregó.

Pero Buffon advirtió de que “España no es solo Morata”, aunque su compañero de equipo “es el principal peligro” de la “Roja”.

Cristiano tendría esguince de ligamento lateral interno

Cierran Torre Eiffel por los altercados tras la final de la Euro

La Torre Eiffel decidió hoy no abrir al público como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Marcelo Rebelo condecoró a la selección de Portugal

Al menos 50 detenidos durante la final de la Euro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS