Argentina vs Chile, en datos

Miami (Estados Unidos), 26 jun (EFE).- Argentina y Chile, los dos finalistas de la Copa América Centenario que se juegan el título este domingo, presentan unas estadísticas muy similares en su trayectoria en el torneo, sobre todo en facetas del juego como la goleadora o la que se refiere a la alta efectividad en los pases.

La comparación entre los datos acumulados por ambas selecciones señalan que Argentina, la única invicta en el torneo, llega al último partido con dieciocho goles a favor, otros tantos tiros al arco, uno al poste y 23 fuera, mientras que su rival anotó dos menos, lanzó nueve veces más a portería y 27 fuera y sumó también un balón al palo.

En total, los albicelestes tiraron en busca del gol en sesenta ocasiones por las 71 de los jugadores de la Roja, según las estadísticas de la Conmebol.

En el apartado de asistencias, Argentina suma once por las nueve de Chile y en el de recuperaciones se impone la actual campeona continental con un total de 196 frente a las 112 del equipo albiceleste.

Los jugadores chilenos cometieron en sus cinco partidos 67 faltas y vieron doce tarjetas amarillas. Los argentinos acumulan 58 faltas y ocho amonestaciones. Ningún jugador de los finalistas ha sido expulsado.

Ambos contendientes mostraron durante la Copa América una alta efectividad en los pases. Argentina lleva 2.655 correctos y 217 incorrectos (92%) frente a los 2.476 y 288 que suma Chile (90%).

En su tercera final consecutiva, tras el Mundial de Brasil y la Copa América de 2015, los hombres del ‘Tata’ Martino buscan cortar una racha de 23 años sin títulos, aunque enfrente tendrán al actual campeón, que persigue su segunda corona seguida.

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS