Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 19:35

┃ ESTO

cro-futi-espana-francia

AP
PARIS.- El proceso de reconstrucción de la selección española de fútbol tras su decepcionante actuación en el Mundial de Brasil inició con el pie izquierdo al ser derrotados el jueves en partido amistoso con Francia .
A Francia le anularon un gol de Karim Benzema por fuera de juego a principios de la segunda parte y el gol del triunfo cayó a los 72 minutos cuando el extremo Mathieu Valbuena puso un pase a Loic Remy para que este marcara su sexto gol con la selección.
Sin su mayor anotador de la historia, David Villa, uno de varios jugadores que anunció su retiro de la selección, España lució sin peligro al ataque contra Francia , que llegó a cuartos de final en el Mundial, y envió a la cancha a un equipo potente.
No fue sino hasta los 83 minutos de juego cuando España hizo un tiro peligroso pero el disparo de David Silva salió desviado.
Tras un periodo de cuatro años en que España ganó dos Eurocopas y un Mundial su selección está en busca de una nueva identidad y sufre para encontrar a los remplazos de sus figuras principales.
Este hecho fue evidente en el hecho de que Raul García hizo su debut como internacional a los 28 años, mientras el central del Athletic de Bilbao Mikel San José también tuvo su primera aparición a los 25. En total, cinco españoles debutaron en el Stade de France pero sólo tres de su etapa de gloria alinearon: Cesc Fábregas y Sergio Busquets en el mediocampo, y el central Sergio Ramo, lo que hizo lucir frágil al equipo.
El técnico Vicente del Bosque debe acelerar al proceso para formar una escuadra competitiva de cara a la Eurocopa de 2016; el lunes inicia su proceso de clasificación para ese torneo recibiendo a Macedonia.
Aunque la defensa se comportó bien ante los pases y el juego aéreo Francia superó con cierta facilidad a los zagueros y Benzema creyó que había puesto delante de su equipo a los 50 minutos cuando remató limpiamente un centro lanzado por Cissoko desde el lado derecho.
Uno de los mayores desafíos para Del Bosque es remplazar a Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes tuvieron cerca de 250 apariciones internacionales entre ambos y se retiraron tras el Mundial, donde su selección fue vencida por Holanda y Chile y quedó eliminada en la primera ronda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí