PSG hace oficial la salida de Laurent Blanc

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy la salida de su entrenador, Laurent Blanc, que ha estado al frente del banquillo del club parisino durante los tres últimos años, lo que supuestamente abre la puerta a la llegada del técnico español Unai Emery.

“En un momento en el que se ha decidido impulsar una nueva orientación en el banquillo del grupo profesional, el club quiere agradecer a Laurent Blanc y reconocerle el conjunto del trabajo conseguido con sus ayudantes estos tres últimos años”, indicó el club en un comunicado.

El PSG calificó la separación de “amistosa” y no indicó los detalles de la rescisión del contrato de Blanc, que el diario francés “Le Parisien” cifró recientemente en 22 millones de euros por las dos temporadas que tenía firmadas, tras su renovación el pasado febrero.

También dejarán el PSG con Blanc su segundo entrenador, Jean-Louis Gasset, y el preparador físico, Philippe Lambert.

“La conquista de 11 trofeos en este período (2013-2016), con dos tetracampeonatos nacionales, dejará una huella importante en la gran historia del París Saint-Germain”, añadió el club.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, declaró que es “el momento de abrir un nuevo capítulo en el desarrollo del club”, agradeció a Blanc los servicios prestados y le deseó suerte en los “nuevos desafíos” que le esperen.

Según el diario “L’Équipe”, Emery negocia todavía con los dirigentes del Sevilla las condiciones de su partida del club español, con el que está vinculado hasta junio de 2017, aunque el acuerdo podría ser “cuestión de horas”. EFE

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS