Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2016 - 9:33

┃ ESTO

nota-futm-carlos-fierro

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

 

TODO jugador sueña con militar en Europa. El balompié del Viejo Continente es el mejor, el más lucido, espectacular y un imán de masas en cada uno de sus torneos a nivel de clubes y selecciones.

Por si fuera poco, Europa cuenta con las más grandes estrellas de todos los continentes, y por ende, la ilusión de jugar y ser parte de todo ese mundo es inevitable en cada futbolista.

Las generaciones de jugadores mexicanos avanzan año con año, actualmente vivimos una etapa en la que varios elementos deslumbran por su calidad, como Jürgen Damm, Jesús “Tecatito” Corona e Hirving Lozano, por mencionar unos. A su corta edad se han vuelto objeto de deseo de clubes nacionales y algunos ya traspasan las fronteras.

Raúl “Potro” Gutiérrez cuenta con una Selección Nacional Sub-23 que ha generado muchas expectativas con su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en donde buscarán refrendar el oro obtenido en Londres 2012.

Cada uno de ellos tiene la ambición de jugar en Europa, ser parte de una generación que promete y mucho.

“Hay que crearles una conciencia con respeto a esos objetivos y después mostrarles los diversos caminos y escenarios que pueden encontrarse. Nosotros como Selección debemos aportarles mucho para que sus capacidades crezcan. Es un tema generacional, todos anhelan estar en Europa y ese es el mensaje, desear lo máximo y no conformarse con lo simple”, comenta en entrevista el técnico tricolor que ha trabajado con ellos durante varios años, unos más que otros, pero que al final de cuentas cada día alimenta ese sueño de estar en Europa y les hace creer más en sus capacidades y talentos para lograrlo.

 

SUEÑAN Y SUEÑAN

Carlos Fierro, con 21 años de edad, tiene un recorrido en el balompié azteca que le ha otorgado madurez y goza de muchos minutos en Primera División, nacido en Los Mochis, Sinaloa, el delantero se ve en el continente europeo.

“Deseo ser un gran delantero, jugar en Europa y consagrarme. Me gustaría mucho ser un gran goleador, marcar historia”, explicó el ofensivo que ha jugado en Chivas y actualmente milita con el Querétaro y es campeón mundialista en el 2011 con la Sub-17 en donde fue de los mejores jugadores del torneo con cuatro anotaciones y 10 asistencias.

Canterano rojiblanco, Chiva de corazón, Carlos Cisneros se ha vuelto uno de los elementos que tras tres años de su debut en el máximo circuito hoy es primordial en el esquema de su cuadro.

Él también ambiciona y su punto de partida espera que sea los Juegos Olímpicos, ser uno de los 18 elegidos y con ello dar lo mejor de sí para lucir en la competencia: “Sabemos que los Juegos Olímpicos son una buena vitrina, hay gente de todo el mundo viéndote y eso ayuda mucho. Mi gran sueño es ir a Europa, todos lo queremos y cada uno trabajamos para lograrlo”, comentó al Diario Deportivo ESTO.

Es así como los objetivos a largo plazo terminan en un mismo punto, un único deseo, estar en Europa, aprender de los más grandes y poner el nombre de México en alto.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí