Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2016 - 9:49

┃ ESTO

nota-box-zulina

EN CIUDAD JUÁREZ
“La Loba” encara reto de Taborda

ZULINA “Loba” Muñoz, una de las campeonas del planeta más sólidas de la actualidad, defenderá por novena ocasión su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, cuando se enfrente el próximo sábado a la argentina Vanesa “La Negra” Taborda, en la contienda estelar que se llevará a cabo en el gimnasio “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, con transmisión de Azteca 7.
La monarca nacida en San Vicente Chicoloapan subirá en plan de gran favorita, pero de ninguna manera puede confiarse, porque la sudamericana ya ha demostrado en rings mexicanos su gran peligrosidad.
“La Loba” Muñoz, con sus 28 años de edad llega a este encuentro con marca de 46-1-2, y 27 nocauts. Ella debutó como profesional el 11 de marzo de 2005, y la única derrota que registra su historial fue una discutida decisión ante la alemana Alesia Graf, en Rostock, Alemania, el 15 de septiembre de 2007.
Tiene también una pelea que terminó en empate contra Galina Ivanova, por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en Tijuana. El campeonato supermosca del CMB -estaba vacante al momento de disputarlo- lo alcanzó el 24 de noviembre de 2012, cuando derrotó por puntos a Maribel “Pantera” Ramírez en el Foro Polanco.
“La Negra” Taborda ya es conocida por la afición mexicana, dado que ha sostenido dos tórridos encuentros con Mariana “Barbie” Juárez, y en ambas contiendas llevó a la mexicana al infierno. En una de esas peleas la decisión para la Juárez fue revocada por el Consejo Mundial de Boxeo. El otro resultado fue de empate.
Taborda, de 31 años de edad, tiene marca de 8-6-3, contando como tropiezo su primer choque con Mariana. La sudamericana pelea desde 2012 y también tuvo una contienda con Yéssica “Kika” Chávez, a la que le dio guerra, y perdió por puntos en Ecatepec. La argentina tiene estilo comercial y es muy peligrosa.
En el respaldo se presentarán las hermanas Fernández: Diana “La Bonita” y Karina “La Bella”, al igual que Silvia Torres, hermana de Ana María “La Guerrera”.
De la misma manera, intervendrán destacados púgiles locales como Marcos “Papitas” González, Bryan “Niño” Flores, Darío “Macizo” Ferman, Anllelo Zertuche y Fernando “Desarmador” Piña.

MONTERREY
Para este martes se anuncia en la arena El Jefe de Monterrey el duelo entre Luis “Tribi” González y Saúl “Hatch” Hermosillo. Van en superpluma a 10 vueltas.
En el respaldo estarán a 10 giros en 60 kilos, el tapatío César “El Cuate” Gutiérrez contra el sonorense Édgar “Lupillo” Ramírez.
Pleitos a seis episodios: Édgar Ramírez-César Gutiérrez; en gallo Carolina Arias-Estefania Franco; en minimosca, Linda “Chiquita” Vázquez-Carolina García; en minimosca, Juan Muñoz-Emanuel Zúñiga; en supergallo, Ramón Cárdenas-Luis “Mexicano” Araujo, y en 60 kilos, Fidel de la Cruz-César Hernández.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí