Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2016 - 9:55

┃ ESTO

nota-box-ganigan

GANIGAN López, flamante campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, hará la primera defensa de su título el próximo sábado en la Arena Coliseo, enfrentándose al aspirante filipino Jonathan Taconing en programa de Promociones del Pueblo.
López se encuentra en una excelente racha. Ya antes, el 4 de julio de 2015 disputó el campeonato del mundo al mazatleco Pedro Guevara, perdió por decisión, pero tuvo un cierre ciclónico que estuvo a punto de darle la victoria. En ese encuentro Ganigan mostró pegada, boxeo y desde su estilo zurdo se le complicó al entonces monarca del orbe.
Posteriormente se coronó campeón del mundo al derrotar el 4 de marzo pasado al japonés Yu kimura por decisión en Kyoto. Su calidad debe de sacarlo adelante. Ganigan tiene marca profesional de 27-6, y 17 nocauts.
Taconing, también de guardia zurda, tiene como excelente carta de presentación el haber noqueado técnicamente al ex campeón mundial Ramón García “Principe” Hirales, el 4 de abril de 2015 en Metepec, Estado de México.
El asiático muestra marca de 22-2-1, 18 nocauts. Un tipo peligroso, originario de Zamboanga del Norte, Filipinas.

PEDRO GUEVARA
En la misma cartelera participará el ex campeón Pedro Guevara, quien ansía otro pleito con Ganigan. “Pedrin”, que lleva cifras de 27-2-1, y 17 nocauts, tiene 27 años de edad, nació en Mazatlán, y su gran noche fue cuando se coronó campeón mundial minimosca al derrotar en diciembre de 2014 a Akira Yaegashi. Guevara Rocha se va a enfrentar al tamaulipeco Rubén “Huracán” Montoya, que tiene ficha de 14-3-1, 9 KOs.
Montoya es un aguerrido peleador que viene de imponerse a Efraín Pérez el 12 de septiembre de 2015 en Acapulco. Perdió recientemente en Inglaterra ante Paul Butler, y también cayó en dos durísimas batallas con el ex campeón Sammy Guty.