Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 20:56

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

SAN JOSÉ, Cal.- Cual zar ruso, Miguel Herrera ya se prepara para oficialmente iniciar con el proceso mundialista del 2018, su era, su todo, sus cuatros años en donde tendrá Copa Oro, amistosos y la tan famosa eliminatoria de la Concacaf.
Así que Chile y Bolivia son los primeros rivales oficiales de su era, en donde espera cumplir con el ciclo y no quedar marginado como algunos entrenadores en el anterior proceso en donde él entró de “bombero”, por lo que con el Lábaro Patrio de Rusia y hasta con gorro alusivo de aquel país se familiariza con su meta a la largo plazo: llegar al Mundial y hacer un gran papel.
“Empieza un proceso importante y arrancamos contra equipos de talla, es un proceso muy bueno, son rivales (Chile y Bolivia) de nivel, de peso, y es el inicio, esperemos arrancar con el pie derecho de aquí a Rusia”, explica para ESTO.
Andinos y bolivianos, “nos harán crecer porque. Son rivales que nos enseñarán para manejar cada uno de los encuentros”.
El hecho de dirigir en el Mundial de Brasil 2014, le dio de cierta forma un mejor conocimiento, por lo que asimila el aprendizaje, pero ahora “viene un proceso de cuatro años y tenemos en mente lo que queremos para tener un buen proceso y finiquitarlo en Rusia para dar resultados y la gente esté contenta”, explica en su silla y con el gorro que le da la sensación de tocarlo y tocarlo…
No obstante, reflexiona, se toma el mentón, observa el blanco, rojo y azul del Lábaro patrio y afirma gustarle los colores, pero lo que no, el vodka, bebida tradicional de aquel frío país, en donde sabe que esperará un diluvio de críticas del gremio futbolístico durante estos cuatro años. No se espanta, no le teme…
“Lo que queda es dar resultados, la gente cambia su forma de pensar conforme a los resultados, si no los das, a la gente les das de comer, trataremos de que los muchachos hagan su mejor esfuerzo, trabajen bien y los resultados nos acompañen”, confía.
COPA ORO, OBLIGACIÓN
Antes de aventurarse a la cita rusa, hace hincapié en la Copa Oro del 2015, torneo que “sin duda alguna es la importante y nos obliga a ganarla por la zona, y más porque Estados Unidos ya la ganó, y queremos ganarla para jugar Copa Confederaciones”.
El “Piojo a lo ruso” se reconforta, pero se pone un poco triste porque Uruguay y Colombia se cayeron para enfrentar a México en la fecha FIFA de octubre, “pero hay que esperar, unos no quieren y por más que quieras traer rivales, hay que buscar con todos y hay que medirnos a todos. Esperaremos en la próxima semana ver los avances para ver quién llega para jugar contra ellos”, dice con la premisa de que poco a poco le entra al idioma de aquel país europeo.