Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2014 - 11:56

┃ Itzel Ubiarco

fut-mina-ecuador

EFE

Oswaldo Minda, fue el elegido para completar a convocatoria de la selección nacional de Ecuador, luego de que se confirmara  la severidad de la lesión que padece Segundo Alejandro Castillo, misma que lo marginará del Mundial de Brasil.

“El seleccionador local Reinaldo Rueda resolvió esta noche convocar a Oswaldo Minda, que milita en el Chivas USA de la MLS de Estados Unidos, para que ocupe el puesto de Segundo Castillo”, señala un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El comunicado afirma que “Castillo, quien a pesar de su esfuerzo y el del cuerpo médico tricolor, no podrá estar recuperado para los encuentros de la Tri (selección) en el marco de la Copa Mundial Brasil 2014”.

También recuerda que el pasado 31 de mayo, Castillo sufrió un esguince severo grado tres de la rodilla derecha, durante el amistoso contra México, en Estados Unidos.

“Tras nuevos estudios clínicos y resonancia magnética efectuados hoy se observa mejoría pero, por la severidad de la lesión y el corto tiempo para el inicio del Mundial y pese a la extraordinaria aptitud y colaboración de Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo que conforma la selección”, precisa la resolución.

Ecuador viajará mañana hasta su concentración de Viamao, en Brasil, a la espera del arranque del Mundial el próximo 15 de junio contra Suiza, por el Grupo E que completan Honduras y Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí