Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 21:33

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-torres

SAN JOSÉ.- Sus 35 juegos y 21 goles en la MLS con la playera de Chivas USA no pasan inadvertidos para Miguel Herrera, quien ve potencial en Erick Torres, por lo que el “Cubo” se muestra orgulloso por llegar al Tricolor y porque junto a otros mexicanos ha hecho historia en el balompié de Estados Unidos.
Dicha historia lo pone como el mayor goleador mexicano que ha llegado a la MLS, al superar a Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Francisco Palencia o Hugo Sánchez, razón que le da fundamentos para impulsarlo a llegar con México al Mundial de Rusia 2018.
“Hay que trabajar para eso. Es un proceso, se viene la Sub-21, Sub-23, olímpicos, es una etapa que hay que trabajar poco a poco, ir escalón por escalón, mi mentalidad está en cuatro años y representar a mi país en Rusia”, señala con la bandera mexicana para ESTO, con quien se reencuentra…
“Hay que estar al pie del cañón, con humildad y las oportunidades van a llegar con el pensamiento del Mundial”, agrega el juvenil, quien está agradecido con Miguel Herrera por la oportunidad”.
El hecho de jugar en la MLS le ha dado madurez, inteligencia y aprendizaje porque el futbol en Estados Unidos, “es muy fuerte, rápido, no te dejan pasar tanto, ni puedes tener el balón a comparación en México en donde puedes recepcionar, por ciertos momentos puedes caminar y es la diferencia”, agrega.
Si bien poco a poco escribe su historia, no se compara con las leyendas mexicanas que dejaron un legado como en el caso de Cuauhtémoc Blanco con el Chicago Fire. “Me falta mucho, alcanzar lo que logró acá es importante, no tengo experiencia ni el camino recorrido que él tiene, pero en cuanto a goles me ha tocado superar a grandes jugadores y eso es fabuloso, es algo que me enorgullece como a “Cuau”, Luis Hernández y Palencia, jugadores de mucha calidad que vinieron a Estados Unidos y dejaron huella”.
Si bien extraña México en exactitud la perla tapatía, “Cubo” Torres sabe que para conseguir el Mundial de Rusia, se tiene que sacrificar cosas en la vida.
“Se extraña mi país, familia, mi ciudad, al final de cuentas es para bien personal, hago mi carrera para consolidarme, hay cosas que tienes que sacrificar, para llegar al éxito tienes que sacrificar ciertas cosas. No todo es bonito, pico piedra acá y estoy contento por eso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí