México suma medallas de oro en el Festival Panamericano de Canotaje

México, 4 Sep (Notimex).- Los canoistas Jorge Gutiérrez, Marcos Camilo, Martín Ramírez, Omar Peña y Mauricio Figueroa dieron al país las medallas de oro dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se realiza en el marco del Festival Deportivo Panamericano en esta capital.

La primera presea dorada fue gracias a Omar Peña, al registrar 3:54.94 minutos en la prueba kayak individual a mil metros, tras superar al canadiense Mathieu Roy (3:57.82) y al venezolano Juan Pablo Montoya (4:01.25).

Luego en canoa individual a mil metros, Jorge Gutiérrez se hizo de la segunda presea con crono de 4:21.84, para dejar con la plata al brasileño Dalvan Luz de Oliveira con 4:32.04 y con el bronce al dominicano Emilio Delgado con 4:36.84.

la otra medalla aurea fue de Peña Contreras, quien en la embarcación doble con Mauricio Figueroa, detuvo el reloj en 3:35.72, mientras que los canadienses Jacob Steele y Mark Marshalko se quedaron con la presea argenta con tiempo de 3:37.63.

Y los venezolanos Johan Caniche y Juan Pablo Montoya se colgaron el bronce, con tiempo de 3:40.00 minutos.

La última medalla fue obra de la canoa doble de Marcos Camilo y Martín Alejandro Ramírez al cruzar la meta en 4:02.53 segundos.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<