El presidente de la LNBP, emocionado por el equipo de la CDMX

POR JORGE BRIONES

La próxima semana se hará oficial el regreso de un equipo profesional de la LNBP a la Ciudad de México.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez, aseguró en exclusiva para ESTO que “es un hecho la participación de una nueva franquicia a partir de la próxima campaña en la capital del país”, anuncio que se dará en el Congreso Nacional a celebrarse el 5 y 6 de julio en Monterrey.

“Es un paso importante para todos, para la Liga, para el básquetbol profesional del país. La Ciudad de México es un sitio de suma importancia para nuestro proyecto de regeneración nacional. Se están dando pasos importantes, que nació como una posibilidad y que ahora es un hecho”, mencionó el también Presidente de Fuerza Regia.

Sergio es consciente de los problemas económicos que sufrieron en las recientes campañas conjuntos de la LNBP, situación que asegura no sufrirá este nuevo proyecto. “Estamos convencidos que será un equipo de un gran nivel, con una estructura administrativa muy importante, con gente capaz de poder llevar un proyecto muy importante en la Ciudad de México”.

A poco más de dos meses de haber tomado la presidencia de la Liga, el regiomontano realizó un balance del período ‘entrega-recepción’ que le hizo la administración anterior. “Daré mi informe a todos los socios durante el Congreso Nacional, hay muchas cosas que se tienen que reestructurar, pero llevamos un avance muy importante en la nueva estructura. La LNBP está en un estado aceptable, no es el ideal que debería guardar el máximo órgano de básquetbol profesional en el país. Pero nos permite tomarlo como base y crecer a partir de él. Llevamos dos meses planeando acciones muy concretas con la idea de levantar nuestro deporte”, concluyó Ganem Velázquez.

 

LeBron James asume el liderato de anotaciones en la NBA

Asumió liderato de la anotación en la temporada del 2018-2019 en la NBA con 28,8 puntos por juego.

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

Ayón y Real Madrid hunden más a Gipuzkoa

El pivote estuvo en la duela durante 11:10 minutos, anidó seis puntos, ganó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS