Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2016 - 20:46

┃ ESTO

nota-futm-leon-cuevas

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN.- Para Juan Ezequiel Cuevas, mediocampista del León, su compatriota Leo Messi es “un Dios”, por lo que todo aquel que lo critique “no sabe nada de futbol”, dijo este lunes.

El volante esmeralda no pudo ocultar su rabia cuando se le cuestionó sobre la derrota de Argentina en la Copa América Centenario ante Chile, y fue ahí cuando reveló su afición por el astro argentino apodado “La Pulga”.

“Se me caían las lágrimas porque es un jugador (Messi) que por ahí no lo valoramos tanto en Argentina, hay muchos que lo critican, tiene un peso muy grande en la espalda cada vez que juega en la selección de Argentina y es un jugador que para mí es el mejor del mundo, así quedó demostrado, que corrió, buscó por todos lados, cada vez que agarró la pelota tenía cinco jugadores chilenos alrededor de él, la verdad es que yo lo apoyo al máximo y lo banco a muerte.

Los que no quieren a Messi para mí no saben nada de futbol, vos no puedes criticar al mejor jugador del mundo, la verdad, caemos en una discusión que a mí me enoja muchísimo, criticar al mejor jugador que tiene el mundo que sea argentino y lo critiquemos me parece que el que critica a Messi no sabe nada de futbol”.

Cuevas advirtió que si Messi no vuelve a defender a la selección en la cancha, su país y sus críticos se arrepentirán de por vida.

“Messi no puede agarrar la pelota, pasársela a once jugadores, hace un gol siempre, también hay que echarle la manita un poco, si tomó la decisión creo que tenía un peso muy grande en la espalda y hay que bancarlo, si uno a veces no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y a los argentinos les va a pasar lo mismo cuando no esté Messi en la cancha, lo vamos a sufrir muchísimo, así que ojalá que ese pensamiento que tienes a veces es en caliente, ojalá que haya sido eso y que no renuncie a la selección, sería una pérdida muy grande para el futbol argentino, para la selección argentina, pero lo banco porque a veces, como digo recién, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Los que lo critican el día de mañana lo van a ver reflejado en la selección, la falta que nos va a hacer”.

Más que por la felicidad de un país, Juan Ezequiel añoró ese título para Messi.

“Yo quería que gane por Messi nada más, hay muchos jugadores como lo dices, Agüero, Higuaín, por ahí ellos en la selección para mi gusto no están rindiendo como lo venían haciendo tiempo atrás, en sus clubes son goleadores, los tienes que llamar porque Higuaín salió goleador, batió un récord, lo tiene que llamar, Agüero también, Lavezzi, Di María, también no tuvo suerte en las lesiones Argentina, en el último partido perdió muchos jugadores de calidad que son importantes para el equipo y eso pesó, Messi ayer estaba solo prácticamente. Pero qué va a ser, para mí los que critican a Mascherano o a Messi no saben nada de futbol porque es imposible que vos critique a dos jugadores que están en el top 3 de los mejores jugadores del mundo, pero son distintos pensamientos, obviamente hay que bancar a los jugadores, quieras o no son colegas nuestros y nadie de ellos quiere perder una final como la que se perdió ayer, creo que entregaron todo, dejaron todo en la cancha y a bancarlos”.

Por otro lado, felicitó a su ex domador Juan Antonio Pizzi.

“Felicitar a Antonio (Pizzi), ha hecho un gran trabajo, demostró que puede dirigir a una de las mejores selecciones del mundo, una selección muy buena como la de Chile que va ganando dos Copas América seguidas”.