¿Oportunidad para Gudiño? Helton deja el Porto

El portero brasileño Helton rescindió su contrato con el Oporto tras 11 temporadas vistiendo la camiseta del club portugués, según anunciaron hoy los «dragones».

«El portero Helton no integrará los trabajos de la plantilla de 2016/2017, decisión tomada de común acuerdo entre la administración del Oporto y el jugador», puede leerse en un comunicado conjunto publicado en la página web del club.

El brasileño, de 38 años, tenía contrato vigente con el Oporto hasta junio de 2017 y ya había dicho públicamente que este mes anunciaría su decisión sobre su futuro.

La ausencia de Helton, que portaba el brazalete de capitán, fue lo más destacado del entrenamiento de hoy del Oporto, que volvió a los trabajos para preparar la próxima temporada.

Helton, formado en el Vasco da Gama brasileño, llegó al Oporto en la temporada 2005/2006 tras pasar por el União de Leiria luso.

Un año después se ganó la titularidad y acabó convirtiéndose en uno de los ídolos de los «dragones», con quienes ha ganado siete Ligas, cuatro Copas de Portugal, seis Supercopas de Portugal y una Liga Europa.

El guardameta sufrió una grave lesión en el talón en marzo de 2014 y estuvo fuera de los terrenos de juego durante nueve meses.

La pasada temporada, el fichaje del español Iker Casillas acabó por relegarle al banquillo, aunque Helton jugó todos los partidos de Copa, incluida la final que el Oporto perdió ante el Sporting de Braga en los penaltis (2-2).

El portero ha sido además internacional con Brasil, con quien jugó 10 partidos. EFE

El futbol holandés podría reanudarse a mediados de junio

Se desconoce cuándo podrán reanudarse los entrenamientos debido a que los complejos deportivos holandeses están cerrados

Serie A, en peligro inminente

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con Juventus líder con un punto de ventaja sobre el Lazio

Zlatan dejará al Milán: prensa italiana

Ibrahimovic, que viajó a Suecia en este período de emergencia por el coronavirus

Premier League regresará solo cuando sea seguro hacerlo

La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español del Arsenal Mikel Arteta

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<