Bachelot será juzgada por acusar a Nadal

La exministra de Deportes francesa Roselyne Bachelot será juzgada el 7 de julio de 2017, en la sala 17 del Tribunal Correccional de París, por haber acusado a Rafael Nadal de dopaje, confirmó hoy a EFE el abogado del tenista español, Patrick Maisonneuve.

El letrado explicó que es un plazo “normal” dentro de este tipo de procedimientos judiciales.

Bachelot, que fue ministra de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal el pasado marzo sin pruebas y basándose en los meses en que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

“Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo”, dijo en una tertulia del canal “D8”.

Nadal interpuso el 25 de abril una querella por difamación contra ella porque “nadie puede decir cosas como esa sin información” y “la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de Justicia”.

En mayo, el tenista manifestó también su deseo de que se publiquen los resultados antidopaje de todos los deportistas, pero señaló que deben ser las instancias oficiales quienes lo hagan porque los atletas no tendrían credibilidad si lo hicieran. EFE

Medvedev jugará la final de Shanghai ante Zverev

El tenista rusoa derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por un ajustado 7-6 (7/5), 7-5.

Djokovic y Federer quedaron eliminados de Shanghái

Djokovic y Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000

Naomi Osaka elige Japón para representar en JJOO 2020

La estrella del tenis mundial que jugaba con la doble nacionalidad, estadounidense y japonesa.

Djokovic y Federer avanzan en Shangai

Los favoritos cumplieron con su papel y se acercan a la gran final.

NOTICIAS
<