Cinco motivos del éxito de Islandia

1.- Un equipo con carácter

————————–

Cualquier otro conjunto se hubiese hundido al recibir un gol de penalti a los cuatro minutos. Los islandeses, al revés, supieron darle la vuelta de tal modo al partido que a los ingleses les entró pánico. Su entrenador sueco, Lars Lagerbäck, ya dijo la víspera del partido que lo que más le había sorprendido de los jugadores era su fuerte carácter para no rendirse y el propio Roy Hodgson advirtió que siempre es difícil superar a los nórdicos, porque están acostumbrados a sobrevivir en condiciones climatológicas muy duras y eso forja su espíritu de lucha. Así fue.

2.- Sus entrenadores

——————–

Forman un dúo singular, que aparecen juntos en la ruedas de prensa porque son complementarios; el islandés Heimir Hallgrimsson aporta el conocimiento del país y de las idiosincrasia de los jugadores. Lagerbäck, el conocimiento del fútbol internacional, después de haber dirigido durante años con éxito a Suecia.

Ante Inglaterra, Lagerbäck advirtió que necesitaban más posesión de balón, que no bastaba con defender. Así lo hicieron, Islandia acabó, incluso, atacando la portería de Hart.

3.- Valores de otros tiempos

—————————-

Islandia cuenta con valores de otros tiempos. Los jugadores saben que sólo les sirve ser solidarios con el compañero y emplearse a fondo con el rival. No hay balón dividido que no ganen.

Los entrenadores hacen gala de normalidad. En Islandia es habitual que visiten las peñas y les expliquen la alineación antes del partido. Nadie la cuelga en las redes sociales ni la desvela.

4.- La afición

————–

Pocas aficiones transmiten lo que la islandesa. Presente en el campo desde horas antes, hace de cada partido una fiesta y su grito de guerra, al estilo de las “hakas” neozelandesas, da un ánimo increíble a los jugadores.

Se ha convertido en una de las sorpresas del torneo y se ha ganado la simpatía del resto de aficiones. Ayer, incluso, también entonaban “god save de Queen” mientras sonaba el himno inglés.

5.- Un conjunto sin nada que perder

———————————–

Son una selección peligrosa porque no tiene nada que perder. Su éxito ya ha relanzado la carrera que parecía descendente en jugadores como Gylfi Sigurdsson o el capitán Aron Gunnardsson. Juegan sin presión y sin miedo. Justo todo lo contrario de lo que puede tener Francia por la trascendencia del choque de cuartos. EFE

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

Newslwtter
NOTICIAS