Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 9:58

┃ ESTO

The Undercard Final Press Conference

LA noche de este lunes arribó a la Ciudad de México el nicaragüense triple campeón universal Román “Chocolatito” González, quien hará acto de presencia en la sala de juntas de la oficina del Consejo Mundial de Boxeo en la Zona Rosa, donde tradicionalmente se ofrece el Martes de Café.
Al margen de las incomodidades por lo estrecho del lugar, lo interesante es escuchar los planes del “Chocolatito”.
Hace meses que se menciona en forma constante al coterráneo del desaparecido titán Alexis Argüello como muy posible próximo retador del mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, monarca supermosca del WBC, en lo que sería un choque de invictos.
Obviamente, Román subiría como titular absoluto de la división mosca, cuyo tope son los 50.802 kilogramos o 112 libras.
Para ponerle más ambiente a la presencia del laureado peleador centroamericano, se hará un enlace telefónico a Los Ángeles, California, donde Cuadras se prepara para el que sea su siguiente compromiso.
Se entiende que existe cierta facilidad para concretar un duelo entre Cuadras y el “Chocolatito” porque tienen en común al promotor japonés Akihiko Honda. Cuadras es representado por el empresario Salvador Briman.
A la junta -se prevé toda una aglomeración- de este martes también acudirán el promotor Víctor Zavalza para presentar a la mexiquense Zulina “Loba” Muñoz, reina universal supermosca absoluta, y a su retadora argentina Vanesa “La Negra” Taborda, quien es gran conocida del público de nuestro país por sus dos apariciones triunfales previas.
Asimismo, asistirán el campeón mundial minimosca del WBC, el mexiquense Ganigan López, y su desafiante filipino Jonathan Taconing.
Los combates Muñoz vs. Taborda y López vs. Taconing tendrán verificativo el próximo sábado, en Ciudad Juárez y la Ciudad de México, respectivamente. (José Luis Camarillo)