Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 10:35

┃ ESTO

nota-futm-sanchez

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

La continuidad que ha recibido el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, es vista como un error de parte del afamado “Pentapichichi” Hugo Sánchez, quien a la primera ocasión que falló -con el representativo olímpico-, no hubo perdón, fue cesado del cargo de estratega nacional. Caso contrario a lo que sucede con el cafetalero, quien sigue al frente del Tricolor de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, con todo y que bajo su gestión ha sufrido la máxima goliza en la historia de la Selección Nacional en duelos oficiales.

“Es una equivocación (la permanencia de Osorio), porque ya la confianza no es la misma, la credibilidad no es la misma, y la euforia ha desaparecido, han regresado a la realidad”, explica, a quien le inquieta que el proceso rumbo a Rusia se vea afectado. “Me preocupa que sufran dificultades para clasificar en las eliminatorias para ir al Mundial. No va a ser nada sencillo. Ojalá que México clasifique, es el deseo que como mexicano tengo, pero va a ser complicado, porque hay un antes y un después del partido contra Chile, luego de la derrota del 7-0. También hubo una confianza antes con Osorio y una desconfianza posterior y no es lo mismo y no va a ser lo mismo”, finaliza el ex timonel nacional, ídolo de ídolos en nuestro país.

VOLVERÁ

Por otro lado Hugo Sánchez, señaló: “No descarto en un futuro volver a dirigir a la Selección Mexicana,  a los Pumas o a algún otro equipo del futbol nacional que tenga un proyecto importante, interesante y ambicioso.

ADIÓS DEL BOSQUE

LA rápida eliminación de España en la Eurocopa afecta al astro mexicano Hugo Sánchez, quien guarda cierto cariño por los peninsulares, no solamente por haber jugado durante muchos años en clubes de aquella nación, sino también porque está casado con una española, Isabel, algo que lo liga sentimentalmente a la llamada “furia roja”.

“Sí, me quedo triste, quería que España llegara a otra final y que ganara. Tristemente no fue así, con este descalabro seguido después del mundial de Brasil de 2014″, lamenta Hugol. “Pienso que puede ser que terminó el ciclo de Vicente del Bosque, porque posiblemente hay un desgaste natural por tanto tiempo que ha estado al frente de la selección española”, amplía.

Deja en claro que esto dependerá de las nuevas elecciones de la UEFA donde uno de los fuertes contendientes es José María Villar, actual presidente de la Federación Española de futbol.

El “Penta” no se siente extrañado si llegan varios cambios en la sede de la federación española luego de dichas elecciones, a partir de la eliminación de la Furia Roja en la Euro: “No me extrañaría nada que haya cambios en la dirección de la federación española dependiendo de que del Villar sea o no elegido presidente de la UEFA. De no ser así podría tener una candidatura para un ciclo más en la federación Ibérica. Todo eso va a influir, pero creo que el ciclo de Vicente del Bosque lamentablemente ha terminado. Me hubiera gustado que los resultados se dieran y que la ilusión estuviese intacta, pero creo sinceramente que ha disminuido en estos dos últimos certámenes importantes” concluye Hugo.

ENTIENDE A MESSI

Hugo Sánchez sale a la defensa del astro mundial Lionel Messi. El “Pentapichichi” vivió en la Selección Mexicana una circunstancia parecida a la que hoy padece el ídolo argentino con la albiceleste. La envidia…

“Cuando el penalti es decisivo te puede afectar, cuando no es decisivo, no. En este caso, lo fue”, considera el mejor futbolista tricolor de toda la historia. “Yo fallé uno con la Selección en un Mundial, pero empatamos y no afectó. Con Messi se magnifica más, porque ya son muchas finales perdidas, pero si no hubiera estado, los argentinos no habrían llegado a la final”, considera el ex jugador del Real Madrid.

Respecto a las críticas en Argentina, donde lo han calificado de “pecho frío”, Hugo cree que “la gente de su país no se identifica mucho con él, porque no lo conocen”, explica y agrega: “Se formó siempre desde niño en Barcelona, en España, y no allá. Maradona se inició y formó en Argentina, Lio no. Se nota la diferencia que tienen los argentinos a favor de Messi y Diego. Los celos y las envidias de los propios jugadores”.

Destaca que “con Maradona, en el 86, no eran tantos los jugadores de Europa los que jugaban en la selección, la mayoría lo hacían en Argentina y apoyaron a Maradona. Con Messi, te repito, se formó en Barcelona y ahí la diferencia en cuanto al reconocimiento que tienen los argentinos hacia Maradona, por eso a Messi no lo aceptan tanto y eso puede haber influido a tomar la de decisión de no estar más ahí”, añade Hugol, quien compara el tema con el de Cristiano Ronaldo, luego de que ambos parecen condenados a no conseguir nada con sus respectivos representativos nacionales. “Cristiano con Portugal es uno y con el Madrid es otro. A mí me pasó lo mismo, con el Real era uno y con la Selección era otro”, rememora el mexicano. “A Messi le sucede exactamente lo mismo, porque la calidad no es la misma, hace diferencia y hay mucha envidia”, señala.

En entrevista exclusiva con ESTO, Hugo Sánchez lamenta, de paso, renuncia de Lionel Messi a la albiceleste. “Ya no lo vamos a poder ver en la selección Argentina, es una pena, una lástima. Parece que la tensión, la presión y la desilusión de no ganar un título importante con ellos lo arrinconó a tomar esa decisión. Tendrá sus razones, pero indudablemente se nota que los jugadores no le ayudaron tanto para que consiguiera lo que pretendía, como lo hacen en el Barcelona. Siento que hay mucha envidia”, insiste.

LÍDER

Uno de los temas que más se han mencionado es que a Messi lo califican de poco líder en el representativo nacional de Argentina, pero para Hugol todo eso es falso, si no, que le pregunten a los jugadores del Barcelona. “Uno que sabe de esto. Yo sé de esto. Lio tiene mucho liderazgo, es tan fácil preguntarle a cada uno de los jugadores del Barcelona. Ellos no ganarían todo si no fuese por Messi. Las personas que mejor pueden hablar son los compañeros que tiene en el Barça y algunos de la selección. Hay celo y envidia de quien acapara todo y nunca falta el compañero que también se siente estrella e importante y es cuando nace la envidia”; remata.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí