Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 23:34

┃ ESTO

nota-otros-federer

México, 4 Sep. (Notimex).- Su gran experiencia y determinación, le sirvió al tenista suizo Roger Federer para instalarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2014, tras reponerse de un 0-2 y al final vencer al francés Gael Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

El segundo en las preferencias tuvo que esforzarse al máximo ante la intrepidez de Monfils, quien se quedó a un santiamén del triunfo, tuvo dos bolas para partido, que no aprovechó y al final pagó caro dicha situación, sin sets perdidos, hoy sucumbió en tres ocasiones para despedirse del cuarto Grand Slam de la campaña.

De menos a más se presentó el helvético en el Ashe Stadium para levantarse de un 4-6 y 3-6, por novena ocasión se recuperó de ir 0-2 para quedarse con el triunfo contra el galo, que mostró calidad en los primeros capítulos, el segundo lo definió con “globito”, pero dejó respirar a su oponente.

Ante Federer no se puede perdonar y Monfils lo hizo en el tercer set al caer 4-6 gracias al buen juego del suizo pegado a la red romper la bola. En la cuarta manga, se apreció un mejor dominio del ex número uno del mundo para emparejar la situación con un 7-5.

En el set definitorio, con la moral en alto y Monfils en decadencia, acabó el cotejo con un golpe a la red por parte del francés, quien no había estado tan cerca de su primera semifinal de US Open.

Ahora, Roger Federer se medirá en la antesala por el trofeo ante el croata Marin Cilic, quien está por primera ocasión en dicha instancia, por la novena semifinal del suizo en este “grande” estadounidense.