Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 18:41

┃ ESTO

Nota-LuchaLibre-Gran-Prix-

El Grand Prix es el evento internacional más esperado del 2016, en el que el CMLL sacará la casa por la ventana haciendo gala de su creatividad y espectacularidad. Este 1 de julio en la Arena México está por escribirse una página más en la historia de la lucha libre. A penas el viernes pasado los 16 participantes se presentaron ante los medios de comunicación para expresar sus metas y estrategias que tendrán el próximo viernes. Un magno evento que nadie se quiere perder.

El panorama se ve difícil para el equipo mexicano en esta justa, pues los extranjeros han dado una muestra del poderío que tienen cuando el viernes pasado: Tama Tonga, Tangaroa y Sam Adonis humillaron a la máscara más cotizada de la lucha libre Atlantis, Volador y Diamante Azul; éstos últimos representarán a nuestro país en la mencionada competencia. Mientras que el sábado Volador fue derrotado por Michael Elgin en la final del Campeonato Mundial.

LOS LUCHADORES

El 1000% guapo Shocker defendió su mote ante el rudo de las chicas Sam Adonis quien se dijo doblemente guapo que el hijo del Pato Soria, por lo que se espera un duelo directo entre ellos.

Los japoneses Okumura y la figura Kushida, quieren demostrar que la escuela japonesa es la más fuerte, pues ellos han trabajado en diferentes países y han adquirido mucha experiencia internacional. Después de estas declaraciones Último Guerrero y Volador Jr. rechazaron tajantemente su afirmación pues la mayoría de los extranjeros vienen a México a aprender y los nacionales también se han medido a los forasteros en numerosas ocasiones.

Dos jóvenes acaparan la atención por su fortaleza y sus grandes dotes luchísticos: Tama Tonga y Tangaroa herederos del gran King Haku. Al respecto los originarios de las Islas Fiji en Oceanía mencionaron: “El participar en el Grand Prix es un honor y una gran oportunidad para representar a nuestro país con los mejores luchadores del mundo. Estamos agradecidos de ser parte de este gran evento”.

A pesar de vivir en nuestro país y tener muchos lazos que lo unen Marco Corleone afirmó que en el 2008 los extranjeros habían obtenido la victoria y esta vez se repetirá la historia. Para Corleone el Grand Prix tiene una magia especial, ya que el italoamericano debutó en México en la edición 2006 de este torneo.

Con gran emoción Michael Elgin pisó la catedral de la lucha libre y su meta es pertenecer al CMLL, oportunidad que tendrá el 1 de julio… “Era un gran sueño estar en la Arena México y quiero dejar un legado, que los niños hablen de mí y lo que quiero es ganar el Grand Prix”.

A pesar de las diferencias que se dieron entre Johnny Idol y Sam Adonis, el nuevo guapo del Consejo; afirmaron que las cosas están bien entre ellos ya que unirán fuerzas para enfrentar al equipo mexicano.

Shocker tiene una amplia experiencia en eventos internacionales y hará un esfuerzo sobrehumano para dejar muy en alto el nombre de nuestro país. Uno de los favoritos en este torneo es Diamante Azul por su preparación y fortaleza; aseguró será un digno representante del equipo azteca. El Ingobernable Rush se dijo orgulloso de su nacionalidad y prometió hacer a un lado la rivalidad que sostiene con varios gladiadores del equipo mexicano y va a demostrar que los más cabrones están en México.

La Máscara y Máximo subrayaron que la mejor lucha es la mexicana y que La Copa se quedará en casa, y pidió actuar más de lo que se habla. Con muchos logros Volador Jr. intentará salir airoso y sacarse la espinita tras la derrota del fin de semana. Finalmente Ultimo Guerrero ganador en dos ocasiones de este torneo dijo: “recordar es volver a vivir y el próximo viernes, la copa se quedará en México”.

HISTORIA DEL GRAND PRIX.

El Consejo Mundial de Lucha Libre inició con las competencias internacionales en forma en 1994 al realizarse el evento denominado Grand Prix Internacional de la Ciudad de México, realizado en 1994, evento que sorprendió con la presencia del Colegio Militarizado Adalid teniendo gladiadores de renombre nacionales y extranjeros entre los que resaltamos a Rayo de Jalisco Jr. quien se coronó ganador de este evento al derrotar en la final al luchador King Haku. A 22 años de distancia, los hijos de King Haku: Tama Tonga y Tangaroa intervendrán en esta competencia, portando con orgullo su bandera. La participación de Black Magic, Corazón de León, Miguel Pérez, Yamato; entre otros.

El 7 de julio de 1995 Vampiro Canadiense cayó ante Head Hunter I; en 1996 y con un extraordinario encuentro Gran Sasuke regresó a casa con las manos vacías al ser derrotado por el Hijo del Santo. El 4 de abril de 1997 el Rayo de Jalisco cayó ante el canadiense Steel en una durísima final. El 14 de agosto de 1998 de nueva cuenta vimos al Rayo de Jalisco en una final al imponerse a su compatriota Apolo Dantes.

Increíble fue ver que en el 2002 Máscara Mágica derrotaba al Hijo del Santo. En el 2003 Dr. Wagner se impuso a Ultimo Dragón. Para el 2005, “el ídolo de los niños” Atlantis se proclamó ganador del Grand Prix al vencer al Hijo del Perro Aguayo. Pero en el 2006 El Ultimo Guerrero alzaba los brazos en señal de triunfo ante Johnny Stamboli, por si fuera poco un año después el de la comarca ganaba de manera consecutiva al derrotar al experimentado Lyger. Finalmente el 25 de julio del 2008 el estadounidense Alex Shelley detenía la racha del Guerrero y se adjudicaba el triunfo para el grupo extranjero.

Las emociones continuarán y este evento promete ser memorable, iniciando con el choque de las familias Casas frente a los Panther; así como la presencia de los técnicos Atlantis, Stuka y Místico los cuales se enfrentarán a Mr. Niebla, Euforia y Terrible; además como gran atractivo la lucha de cabelleras entre Bárbaro Cavernario y Rey Cometa; dos hombres que dejarán todo en el ring para demostrar la supremacía. Una función de lujo este viernes 1° de julio en la Arena México, evento que no pueden perderse.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí