Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 18:28

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-delatorre

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

DE prisa y con paso presuroso, arribó al aeropuerto.

Minutos antes de que la aerolínea cerrará el vuelo que los condujo a Los Ángeles, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, atendió a los medios de comunicación ahí presentes y nos confesó que la llegada de los campeones de Copa América Centenario, Francisco Silva y Enzo Roco, es casi un hecho, por lo que ambos jugadores estarían integrándose a La Máquina dentro de 10 días aproximadamente.

“Lo de los chilenos está prácticamente arreglado. Posiblemente la semana entrante, vamos a fijar el día, esperemos que la semana entrante ya estén por acá. Ha sido ya un tiempo de negociación por la Copa América y todo lo demás, pero esperemos que ya esta semana quede todo finalizado con ellos dos”, explicó el directivo en la Termianal 1, quien además mencionó que la contratación del “Gato” comenzó a cocinarse en el pasado régimen de transferencias.

“Lo de Silva se trabajó desde el Draft y lo de Enzo tiene algún tiempo trabajándose y esperemos que en esta semana se complete todo favorablemente. Desde un principio de habían fijado condiciones, gente seria con la que se trató, estamos muy contentos porque Enzo viene con una buena edad, viene de jugar de titular con el Espanyol de Barcelona, fue muy regular y esperemos que aquí crezca. Y lo de Silva ya está probado en el futbol mexicano”.

Por otro lado, De la Torre indicó que los andinos tendrán que buscarse un lugar dentro del equipo.

“Ellos saben que acá es otra historia, tendrán que luchar muy fuerte, tendrán que adaptarse rápido, mentalizarse que es un campeonato muy duro el mexicano, no por ser refuerzos extranjeros ya tienen seguro un lugar, deberán trabajar igual que los demás para ser titulares”.

GRAN OPORTUNIDAD

Luego de dar de baja a Marc Crosas, el “Yayo” aseguró que el catalán tiene una gran oferta para jugar fuera de nuestro país, por lo que la institución le brindará todas las facilidades para tener actividad.

“He hablado con su representante, he hablado con él (Marc Crosas), el viernes tuve una plática y por ahí hay una buena oportunidad en el extranjero y el club le va dar apoyo y facilidades”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí